Un partido para poner fin a la fuga de puntos

Publicado por
El Málaga busca encauzar su situación en Liga, tras haber firmado su pase a octavos de la Champions como primeros, es hora de demostrar frente al Valencia que también puede estar arriba en la competición regular.

La Rosaleda acogerá esta tarde (20h.) un duelo con olor a Europa, con ambos conjuntos ya clasificados para los octavos de la máxima competición del continente y con aspiraciones de, al final de temporada, ser el primero en la ‘otra’ Liga. Un punto los separa en la clasificación, los de Martiricos llegan quintos con diecinueve puntos, los de Pellegrino séptimos. Pese al mal estado del césped, que las últimas lluvias han dejado a su paso, y las grandes bajas valencianistas, su calidad en el terreno de juego hacen de este partido uno de los grandes duelos de la península.

Su rivalidad sobrepasa lo futbolístico. En pleno apogeo de fichajes del Jeque, el Málaga compró al “equipo Che” dos de las que son sus grandes armas hoy día, Joaquín e Isco. Dos de los jugadores con más calidad y pilares de este ‘EuroMálaga’.

Pellegrini apostó, en su partido contra el Zenit, por dar descanso a algunos de sus jugadores más destacado. Y acertó. Contra los rusos no pisaron el campo los titulares Saviola, Joaquín o Isco. Tres de los jugadores más determinantes esta temporada y que más síntomas de cansancio sufrían. El empate a dos contra mostró al entrenador chileno las capacidades de su fondo de armario, los menos habituales dieron la cara en un partido complicado por temperatura y por tener enfrente a un equipo que necesitaba los tres puntos para sobrevivir en Champions. El Valencia, por su parte, se hizo grande frente al subcampeón de la pasada Champions y consiguió su pase a octavos con un trabajado empate a uno. Pese a jugar más de una hora con diez, no renunciaron al ataque y mostraron una gran solidez en defensa, una de sus debilidades esta temporada.

Así, el desgaste de este juego puede ser un punto negativo de cara al partido liguero, y sumado a la baja de Roberto Soldado puede dar un toque de confianza para los jugadores de la Costa del Sol. El capitán y goleador ‘Che’ vio su quinta amarilla el pasado sábado contra el Espanyol y deberá cumplir sanción. Por esto mismo, tampoco ha podido viajar Víctor Ruiz. Aparte de los sancionados, João Pereira, Mathieu y Canales siguen lesionados. Entran en lista Gago y Piatti, recuperados de sus lesiones, además del lateral derecho Albert Dalmau. Los malaguistas ausentes serán Sergio Sánchez, Monreal y Baptista.

Convocados

Málaga: Willy Caballero, Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Onyewu, Eliseu, Camacho, Iturra, Duda, Toulalan, Portillo, Isco, Buonanotte, Joaquín, Seba, Santa Cruz y Saviola.

Valencia: Diego Alves, Guaita, Barragán, Dalmau, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Gago, Éver Banega, Parejo, Feghouli, Bernat, Guardado, Piatti, Jonathan Viera, Jonas y Valdez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>