Unicaja se complica la Euroliga

Publicado por
Derrota de Unicaja ante el CSKA en un gran partido de los locales. La victoria pudo haberse ido para cualquier bando, pues en el último minuto el partido estaba igualado. Un mínimo error, como fue el choque de Simon con el árbitro (con pérdida de posesión incluida) decidió el partido.

El CSKA salió dispuesto a vengarse de la derrota en la ida en Moscú. Comenzó con un parcial de 3-9 gracias al buen momento desde la línea de tres puntos de Weems. Repesa ordenó una zona, los rusos se atascaron y el acierto en el triple de los malagueños volvió a igualar el partido. El partido cambió de dinámica y Unicaja finalizó el cuarto uno arriba.

Dragic fue de los mejores de Unicaja en el partido, y no por su anotación, sino por ser capaz de Repesa-Unicaja-CSKA-realmente-optimista_TINIMA20130320_0874_5parar a la estrella del conjunto ruso Milos Teodosic. En el segundo cuarto hubo varias alternativas en el marcador. Unicaja y CSKA se respondían los golpes. El CSKA se puso cuatro arriba pero Unicaja reaccionó y gracias a una enorme defensa, los visitantes anotaron cuatro puntos en siete minutos, los de Repesa se fueron al descanso con una ventaja de cuatro puntos.

Unicaja volvió del descanso con cuatro puntos consecutivos que llevaron la firma de Lima, pero el CSKA reaccionó con un parcial de 3-14. Repesa paró el partido y Unicaja logró otro parcial de 11-6 que igualó el partido de nuevo. El partido no podía estar más igualado al final del tercer cuarto, ya que una canasta de Dragic puso el 52-52 con el que comenzaron los últimos diez minutos.

En el último cuarto Unicaja amenazó con romper el partido, pero los fallos en ataque le dieron vida al CSKA, que gracias a Teodosic disfrutaba de mínimas ventajas. Panko puso a su equipo a solo dos puntos, Weems volvió a anotar y cuando Unicaja tenía posesión para reducir la diferencia en el marcador se produjo la anécdota tonta de la noche, anécdota que le costó muy cara a los de Repesa. Simon chocó con el árbitro, perdió la pelota y Unicaja dijo adiós a la victoria.

Esta derrota unida a la victoria del Panathinaikos en Madrid deja prácticamente imposible el pase a la siguiente ronda para los cajistas, ya que tendrían que ganar los dos partidos que quedan y que los griegos hagan justo lo contrario.

Ficha técnica

66 – Unicaja (17+17+18+14): Calloway (10), Simon (10), Vidal (5), Vázquez (2), Zoric (6)- cinco inicial- Dragic (10), Lima (4), Williams (12), Panko (7).

70 – CSKA Moscú (16+14+22+18): Teodosic (13), Jackson (0), Weems (13), Khryapa (6), Kaun (16)- cinco inicial- Micov (5), Krstic (7), Vorontsevich (0), Erceg (10) y Papaloukas (0).

Árbitros: Ankarali (TUR), Jovcic (SRB) y Gkontas (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>