Williams permite a Unicaja calentar Moscú

Publicado por

Victoria vital y sorprendente de Unicaja de Málaga ante uno de los aspirantes al título final, el CSKA de Moscú. El equipo de Repesa se sobrepuso a las frías temperaturas rusas para vencer por 81-94 gracias, sobre todo, a los 28 puntos de Marcus Williams.

Desde el principio se vio un Unicaja enchufado en el partido, los jugadores eran conscientes de lo que había en juego.  Zoric empezó el choque mostrando su mejor cara con 6 puntos consecutivos. El acierto de los hombres de Repesa fue descomunal en los primeros minutos. A los buenos ataques visitantes se le sumó una intensidad defensiva enorme que provocó un cortocircuito en los rusos. Tres triples seguidos de Simon, LIMA y Williams pusieron a Unicaja 10 puntos arriba al final del primer cuarto.

unicaja-afp--644x362Unicaja olió sangre y fue a por su presa, Simon y Williams lo anotaban prácticamente todo. Los visitantes se vieron 16 arriba, pero aquí llegó la reacción del CSKA. Un parcial de 18-2 liderado por el griego Teodosic dejó a su equipo tan solo 4 puntos abajo al descanso. El partido volvía a empezar.

El CSKA salió tras el descanso con otra mentalidad y no tardó en ponerse por delante, a esto se le sumó la eliminación de Fran Vázquez cuando aún quedaban 14 minutos por jugarse. Pero hoy era el día de la estrella cajista, Marcus Williams decidió dejar su sello en Moscú. La dirección de juego y el acierto del estadounidense permitieron a Unicaja disfrutar de ventajas que rondaban los 10 puntos. Y así terminó  el tercer cuarto.

En el último cuarto los visitantes no notaron la baja de Vázquez, y pese a jugar con un solo pívot en pista sentenciaron el partido debido a la aportación de Zoric por dentro y Williams por fuera. El base cajista realizó una actuación para enmarcar, se puede considerar prácticamente perfecta, ya que combinó en su juego a las mil maravillas tanto la dirección del equipo como el acierto en el tiro.

Unicaja consigue con este triunfo su primera victoria en Rusia, victoria que llega en el momento más difícil del año, después de 7 derrotas consecutivas y cuando el puesto de Repesa se estaba tambaleando. Este triunfo debe llenar de moral para los próximos choques a los cajistas, a la vez que se les va a exigir más después de vencer en la pista del CSKA.

Ficha Técnica

81 – CSKA Moscú (17+26+18+20): Teodosic (17), Micov (13), Khryapa (15), Weems (9), Kaun (0) -cinco inicial-, Krstic (23), Jackson (4), Papaloukas (0) y Christmas (0).

94 – Unicaja (27+20+23+24): Williams (28), Vidal (11), Dragic (7), Lima (9), Zoric (12) -cinco inicial-, Urtasun (0), Simon (14), Calloway (9) y Vázquez (4).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Juras (SRB) y Rutesic (MNE). Eliminaron por cinco faltas personales a Vázquez, minuto 26, y Zoric, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Top-16 de la Euroliga, disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante cinco mil espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>