Unicaja no reacciona

Publicado por

El equipo entrenado todavía por Jazmin Repesa cosechó su novena derrota en diez partidos. Esta vez el rival fue el Efes Pilsen, conjunto que aprovechó la relajación cajista en la primera parte para derrotarlo por 73-78. Unicaja ve cada vez más lejos la presencia en el Top 8 de la Euroliga.

El partido empezó con dominio turco gracias al extraordinario base estadounidense Jordan Farmar, su equipo firmó un parcial de 4-10 basado en la buena dirección del ex jugador de los Lakers. En este momento apareció Williams para, junto con Zoric, igualar el partido. El entrenador visitante tuvo que recurrir al gigante Barac para parar al pívot croata y poder irse con ventaja al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el Efes aprovechó la ausencia de los mejores hombres de Unicaja (Williams yimagennoticia13230_0 Zoric) para superar los diez puntos de ventaja en el marcador. Los locales tan solo fueron capaces de anotar dos puntos en cinco minutos. Repesa paró el partido y ordenó la entrada de los principales argumentos de Unicaja en ataque. A pesar de esto nadie pudo evitar que la ventaja turca al descanso fuera de diez puntos. Unicaja solo fue capaz de anotar nueve canastas en todo el primer tiempo.

Tras el descanso la  cosa llegó al límite, los visitantes se pusieron 16 arriba en el minuto 23 de partido. Unicaja ya solo podía apelar a la épica. Intentó remontar el partido desde la línea de 6.75 y le funcionó. Los triples de Calloway, Urtasun y Williams (sobre la bocina) dejaron un partido nuevo para el último cuarto, ya que la desventaja era de tan solo un punto.

En los últimos diez minutos Unicaja se llegó a poner por delante, pero quiso sentenciar el partido desde donde mismo lo había remontado, desde el triple. Esta vez falló y la suerte le fue esquiva. Con un minuto por jugar y los visitantes ganando de dos, Farmar convirtió un triple que lo habría firmado el mismísimo Hitchcock. El balón dio en el aro, bajó, se tambaleó para un lado y para otro y acabó entrando. En la siguiente jugada Zoric estuvo a punto de conseguir un dos más uno, pero no corrió la misma fortuna y la victoria se marchó para Turquía.

Esta victoria complica mucho las cosas para Unicaja, que se ve obligado a ganarlo todo de aquí al final del Top 16.

La situación también superó a Repesa, que en la rueda de prensa reprochó la actitud de los periodistas cuando fue preguntado por: ¿Dónde está el problema?, además de esto no dio opción a que terminaran de formular la tercera pregunta y se marchó de la sala.

Ficha Técnica:

Unicaja (16+12+26+19): Williams (15), Simon (5), Dragic (0), Vázquez (4), Zoric (20)- cinco inicial- Vidal (3), Lima (0), Perovic (0), Calloway (15), Panko (2) y Urtasun (9).

Anadolu Efes (22+16+17+23): Farmar (15), Erden (11), Lucas (6), Shipp (9), Savanovic (8)- cinco inicial- Vujacic (8), Tunceri (4), Gonlum (13) y Barac (4).

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Paternico (ITA).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 3.500 espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>