Unicaja consigue su tercera victoria seguida

Publicado por

Unicaja culminó una semana perfecta con su tercera victoria en otros tantos partidos. Su víctima esta vez fue Manresa, al que ganó comodamente por 63-80. El equipo de Repesa lleva 7 victorias en 9 partidos, algo que le ha permitido estar empatado con otros tres equipos en la octava plaza.

Unicaja empezó el partido muy fallón, erró tiros en posiciones claras. Panko estuvo negado de cara al aro en el primer cuarto. El croata Luka Zoric tuvo que aparecer para llevar el peso anotador de su equipo. Por parte de los locales fue Asselin el que asumió la responsabilidad atacante. Un triple de Laviña al final del primer cuarto dejó en siete la ventaja para Manresa.

Unicaja cimentó su victoria en el segundo cuarto. La entrada de Dragic y Lima dotó de solidez defensiva al cuadro cajista, que vio como su rivall044de01 se estrellaba una y otra vez contra su defensa. Un parcial de 0-18 le sirvió a Unicaja para encarrilar el partido, ya que consiguió una ventaja que solo tuvo que administrar a lo largo del resto de minutos. Manresa solo fue capaz de anotar cuatro puntos en estos diez minutos, que unidos a los 21 de Unicaja dejó el marcador al descanso en un esperanzador 23-35.

El tercer cuarto fue clave, Unicaja se relajó y Manresa le hizo un parcial de 10-1. Repesa reaccionó, pidió tiempo y muerto y los verdes le devolvieron el parcial a los catalanes con otro de 0-10 que finiquitó el partido. El último cuarto le permitió a Unicaja levantar el pie del acelerador y Repesa aprovechó para darle minutos al canterano Alberto Díaz.

 Ficha técnica del partido:

63 – Basquet Manresa (19+4+31+9): Hernández (7), DeVries (13), Hanga (7), Kody (-), Asselin (21) -cinco inicial-, Palsson (3), Creus (-), Arco (2), Arteaga (-), Yanev (-) y Laviña (10).

80 – Unicaja de Málaga (14+21+24+21): Urtasun (6), Vidal (8), Panko (18), Simon (-), Zoric (9) -cinco inicial-, Calloway (13), Williams (7), Vázquez (5), Lima (4) y Dragic (10).

Árbitros: Redondo, Pérez Pérez y Sacristán. Eliminado: Palsson (min. 40).

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.650 espectadores. Se guardó minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del Manresa (temporada 1967-68), Francesc Casé, recientemente fallecido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>