Una realidad…

Publicado por
Continúa el ciclo de tribunas de estudiantes y personal de la Universidad de Málaga. Rafa Pozas, estudiante de Derecho y claustral, hace su particular reflexión sobre las políticas de austeridad del Gobierno.

Cada día uno se levanta siempre con la misma rutina: desayunar, hacer la maleta, asearse, vestirse, etc. Todo con el propósito de ir a la Universidad. ¿Y para qué? ¿Para estudiar, supuestamente, no? Pues ese es el objetivo de la mayoría de estudiantes que se montan por la mañana en un bus o en su coche para ir a su facultad. ¿Pero, realmente van a estudiar o simplemente a golfear? La doctrina Wert sigue intentando inculcarse en la sociedad, por lo que se denota un fracaso de las clases magistrales del ministro (exadjunto a la presidencia del BBVA). Pero, claro, seguro que la culpa la tiene ZP.

Ante estas circunstancias, debemos reflexionar sobre lo que realmente está pasando en la actualidad.  ¿Una simple crisis económica? ¿O una excusa para cargarse todo lo público? No sólo la educación pública sufre los continuos ataques de las políticas austeridad… por decir austeridad, porque en realidad austeridad es igual a conservadurismo rancio (ara aquellos que todavía no saben sobre qué versa la película de Alibaba y los cuarenta ladrones).

También la sanidad pública está sufriendo un proceso de privatización, cuya justificación se encuentra en la insostenibilidad de dicho modelo. Pero, ¡ojo! A la hora de hacer cuentas, sale tres veces más cara la sanidad privada que la pública. Mientras tanto, Obama anhela realizar una copia del modelo sanitario español para EE.UU. y a la vez ficha al exconsejero de Sanidad del País Vasco como asesor sanitario de su Gobierno. En fin,“Spain is different”.

Para ir concluyendo y centrándonos en nuestro campus de excelencia de la Universidad de Málaga, dónde los recortes en Educación se han vivido en primera persona -compañeros/as que han tenido que dejar la carrera, reducción en el número de miembros del PAS, aparte de rebajas salariales, que también ha afectado a los miembros del PDI…), mientras las voces del Gobierno central piden esfuerzos por parte de los ciudadanos. Como ahora hay menos dinero, el Gobierno se dedica a recortar en todo menos en mantener la presunta pirámide de “sobres” de la cúpula del Partido Popular. Y no precisamente aquellos sobres con invitaciones a cumpleaños con payasos y piñatas que tanto le gustan a la ministra “Mato”.

Sin embargo, lo realmente importante es que no debemos agachar la cabeza y tenemos que luchar por nuestros derechos. Seguramente un sector conservador estudiantil nos tacharán de llevar a cabo una conspiración “judeo masónica marxista” contra las políticas del PP, pero al final todo se resume en… ¿Permitiremos que nos quiten todo aquello que tanto nos ha costado tener? Yo por lo menos no voy a agachar la cabeza… y ¿tú?

Por lo que al final deberíamos reflexionar sobre todos los acontecimientos. Para terminar, os dejo una frase de una película que me hizo reflexionar: “Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones”.

Fdo: Rafa Pozas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Una realidad..., 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>