Vlad, el buitre comunista: las subvenciones fantasma

Las subvenciones. Ah, las subvenciones. Un tema delicado. A mí me gustan mucho las subvenciones. Pero a los héroes de Fénix, asociación universitaria de Filosofía y Letras, parece que no les gustan tanto. Al menos ahora no, que no forman parte de Reforma! y eso. El tema del dinero que manejan las asociaciones para la campaña electoral de las elecciones a Claustro está en el eje del debate umeño estos días. ¿Qué? ¿Que falta todavía bastante para las próximas elecciones? ¡No importa! La cuestión es tirarse los trastos a la cabeza. Últimamente las cosas estaban demasiado tranquilas. Todos aman al Consejo de Estudiantes, el Consejo de Estudiantes ama a todos por igual, las risas afloran entre los bancos de tiempo, los clubes de idiomas, los mercadillos de libros y los clubes de teatro, y hasta Wert parecía ya un poco más simpático.

Todo empezó con unas declaraciones de Fénix en la red social Twitter, en las que afirmaban que renuncian al 80% dinero de las subvenciones que las asociaciones reciben para la campaña electoral. Ante los reproches de diversos representantes de alumnos, empezaron a matizar: renunciarán cuando lleguen, puesto que ahora mismo no hay elecciones ni se prevén. Todo con mucho cuidado de poner los nicks de los aludidos al final del tuit, para que el mensaje solidario llegue a todos los seguidores. Los chavales empezaron a envalentonarse: el dinero recibido para la campaña será destinado a las becas y a otros servicios para los estudiantes. Lo que, según palabras de Rafa Pozas, cabeza visible de Progreso, es ilegal. Tanto renunciar a un derecho antes de recibirlo como desviar las ayudas. Todo adornado con guiños asesinos, smileys como puñaladas y el uso de hashtags insinuantes. El de #coherencia está siendo especialmente recurrido. Aunque yo prefiero #putocapitalismo. Aunque no venga a cuento, nunca está mal utilizarlo. Por ejemplo: “Se me han quemado los macarrones en el fondo de la olla. #putocapitalismo”.

La conversación ha ido derivando. De la insistencia de Fénix de no querer gastar dinero en bolis y carpetas se ha pasado a la presunta politización de las asociaciones en la UMA. Como venga alguien a tocarme mi carpeta de Conecta forrada con fotos de Lenin, Marx y Alberto Garzón, lo desplumo. Lo que venía diciendo. El número de Crónica de esta semana recoge unas declaraciones de Jesús Baena, pez gordo de Fénix, en las que afirman que las asociaciones estudiantiles utilizan la representación para hacer carrera política en sus partidos afines. “No todos”, se han apresurado a decir los aludidos. “Llamar a la representación estudiantil “cantera de políticos” y que muchos no lo seamos… no sé, lo considero como mínimo mentir”, afirmó Víctor Borrego, de Eureka. Más bolis, más carpetas, acusaciones de “populismo”, el hashtag #coherencia como Trending Topic nacional, un gobierno fascista en el poder… (?) A las 18:14 de hoy martes, se encuentran enzarzados en cuestiones técnicas sobre el Consejo de la UMA y el Claustro. No, espera, a las 18:19 el tema es la recogida de alimentos solidaria. Expertos sociólogos de la Universidad de Casabermeja no descartan que esta noche acaben discutiendo sobre el partido del Getafe de la pasada jornada.

Pero el premio a la hoz de oro por “intervención más contundente” se lo lleva Nacho Otero, periodista trabajando en Comunicación de la UMA. “¿Pero de verdad creéis que va a haber próxima campaña?”. Un ligero revés para Fénix. Y es que el nuevo borrador de la ley sobre Educación de Jose Ignacio limita, y mucho, la democracia en los centros. A lo mejor las asociaciones deberían empezar a preocuparse por eso. Yo sólo propongo. Mi medio, sólo por si acaso, va a empezar a renunciar a cosas. Renunciamos a todo el dinero que la UMA nos va a dar ya que, según el siempre querido Nacho de la Guarida, somos unos vendidos. Renunciamos al futuro Pulitzer que nos otorgarán por hacer noticias basadas en tuits.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)
Vlad, el buitre comunista: las subvenciones fantasma, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Vlad, el buitre comunista

Hermano del difunto Fidel. Votante convencido de Izquierda Plural, porque otro mundo es posible sin el capitalismo, porque hay vida más allá del capitalismo, porque los medios de producción deben pertenecer al proletariado. Capitalismo, asesino. Marx es mi padre. Alberto Garzón, burgués enmascarado!!!

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>