Esta semana en la UMA… rugby femenino, becas Santander y Gianluca Orsi

Publicado por
También disfrutaremos de una tribuna España-Corea y un libro blanco que está muy chulo.

La actualidad más candente y comprometida. Ajena a intereses oscuros y malintencionados. La verdad que ocultan los redactores tradicionales. El relleno de las páginas de Aula Magna. El resumen de noticias semanal de la UMA, una semana más en vuestras pantallas.

La UMA pierde en rugby con la Universidad de Sevilla

Haré una excepción en la habitual dinámica de esta sección para copiar literalmente un párrafo de la crónica del gabinete de prensa de la Universidad. “El partido comenzó con opciones para los dos equipos y unas características en el juego muy similares. CDU Málaga inauguró el marcador a escasos instantes del pitido inicial. Poco tardaron las sevillanas en igualarlo. Tras el empate, el partido fue muy igualado con oportunidades para ambos conjuntos que no se reflejaron en el marcador.” El señor que escribe las notas de prensa de la UMA no sabe mucho de rugby, así que ha decidido usar un lenguaje deportivo neutro, que sirve igual para todos los juegos con pelota. Qué apuro tuvo que pasar. En fin, la noticia es que hay un equipo de rugby femenino en la UMA, que iba segundo en la liga hasta que, en la última jornada, se enfrentó al primero de la clasificación, el Sevilla CR. Han terminado segundas, porque recibieron un severo correctivo: 3-23 para las sevillanas. Según el señor que escribe las notas de prensa de la UMA , las jugadoras dieron ejemplo “tanto fuera como dentro del campo”, lo que confirma el tópico extendido que quien juega al rugby es muy buena gente.

ConvenioAsiawebgg

Miradas encendidas.

Málaga alberga la octava tribuna España-Corea 

Como es sabido por todos, la UMA lleva adelante durante los últimos años una relación a distancia con Corea del Sur. No es casualidad que sea la única universidad con oficina en la famosa ciudad de Incheon y con un grado en estudios asiáticos especializado en el país del Gangnam Style. El objetivo de dichas tribunas, celebradas anteriormente en Seúl, Madrid y Barcelona, es favorecer la colaboración entre particulares, empresas e instituciones coreanas y españolas. Sin embargo, fuentes de gran prestigio en el mundo del periodismo deportivo afirman que es una manera de compensar el robo del mundial de 2002. Por su parte, Adelaida de la Calle ha declarado que “a veces se hace difícil por lo de no follar y eso, pero bueno, con el Skype vamos tirando”.

La CRUE se reúne y luego dice cosas

El lenguaje de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas suele ser bastante farragoso, así que este redactor, comprometido con sus ocho lectores, os ofrece a continuación la traducción de su comunicado. “Nos hemos juntado para hablar de las propuestas de los expertos de Wert. Algunas nos parecen bien y otras mal. Dadnos más dinero, por favor”. Es posible que con “el mantenimiento estructural de las severas restricciones normativas introducidas en las políticas de personal” es posible que quieran decir que “están echando a limpiadoras”, pero aún no estamos seguros de ello.

Más de 2.300 estudiantes y una sola beca Santander

O al menos esa es la conclusión equivocada que se puede sacar tras leer el titular del señor que escribe las notas de prensa de la UMA:  “Más de 2.300 alumnos de la UMA optan a una de las 148 becas Santander de prácticas remuneradas en Pymes”. Efectivamente, no hay solamente una beca, sino que se ofertan 148 sólo en la UMA. Si la solicitaste, tienes un 6’8% de posibilidades de que te toque, siempre que el reparto sea por sorteo: siempre está el típico gilipollas con padre banquero. Es más probable que te caiga un meteorito, tal y como está la cosa últimamente, pero es menos probable que encuentres un trabajo por ti solo de verdad. Los datos confirman que la Universidad de Jaén es la marginada de Andalucía: 1.243 alumnos pelearán por 25 becas. Sin embargo, la Universidad Internacional de Andalucía repartirá 10 becas entre 67 solicitantes. Ahí es nada. Una vergüenza, puesto que según Gianluca Orsi, “The university of Jaén is growing very quickly. The buildings are new and well-planned. Professors are punctual and are always willing to help. Fucking olivos”

El libro blanco de los costes en las Universidades llega a Brasil

Ya está. Por fin. Tras años de espera, ha llegado. Los brasileños han salido a la calle para celebrarlo. Dilma Rousseff, la presidenta, declara 43 días de fiesta nacional. El índice Bovespa registra una subida del 6% en la última sesión. El narcotráfico abandona las favelas de Sao Paulo, abrumado por tal golpe moral. ¿Qué es el libro blanco de los costes en las Universidades? No lo sabemos, pero sí sabemos que ha sido elaborado por los profesores de la UMA Daniel Carrasco Díaz, María Jesús Morales Caparrós y Daniel Sánchez Toledano, gracias a los convenios entre la Uni-FACEF, la UFPB y la UMA. Además, se ha presentado en la USP, la UFRN y en un congreso organizado por CONSAE.  En el trabajo ha colaborado también la OCU. Bravo, libro blanco. Bravo. Increíble.

La semana pasada en la UMA: párking para bicis, el regreso de Adelaida y poesía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Esta semana en la UMA... rugby femenino, becas Santander y Gianluca Orsi, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>