Esta semana en la UMA… parking para bicis, el regreso de Adelaida y poesía

Publicado por
También nos regalan fútbol dedicado a Andalucía Tech, concursos de pintura y mucha cultura.

Aquí estamos una semana más, y ésta ya es la última. Al menos hasta el jueves noche que viene. No por nada, sino porque creemos que las personas y las secciones de La Taberna Global tienden a valorarse más una vez han desaparecido. Yo una vez puse que Rosa Díez era ministra del PSOE.

El aparcamiento está genial para que te apuñalen.

El aparcamiento está genial para que te apuñalen.

Aparcamiento para bicicletas

La asociación Épsilom–Eureka, la mejor, la de Luis Centeno, ha conseguido ni más ni menos que 60 aparcamientos para bicicletas en la facultad de Psicología, que se multiplicarían hasta 120 si el estudiante usa monociclo. Así se vanagloriaban en un tuiten otro tuit que Reforma no ha difundido porque siguen con la cuenta hackeada. El acuerdo se fraguó, según la nota de prensa de la UMA, “para dar facilidades a todos los integrantes de la comunidad universitaria de ambos centros, más de 5.000 personas”. Da a 0’11 parkings por cabeza. Debería haber o 5.000 huecos o nada. Pero lo verdaderamente escalofriante de la situación es que el Eureka usa palabras altisonantes y poderosas como “reprografía” para ocultar un duro complejo disfrazado de eufemismo: llaman estudiantes de Educación a los de Magisterio para que parezcan más listos.

Adelaida en Málaga

Así es. Se conoce que a la excelentísima Adelaida de la Calle, demasiado buena rectora para ser considerada mejor persona, que lo es, le ha dado esta semana por bajarse a Málaga. Sólo así se explican los 726 actos en los que ha participado estos últimos días. Entre ellos destacan la celebración XX Aniversario de la Facultad de Comunicación, al que acudió gente súper famosa, archiconocidos, te meto una hostia si no los conoces, como Cristóbal Villar; o la creación Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar, que no sabemos muy bien lo que es pero sí lo que no es: el Barrio Rojo de Ámsterdam.

Málaga–Betis dedicado a Andalucía Tech

Todos sabemos lo que es Andalucía Tech: un ambicioso proyecto por el cual recibes liquidez extra pero por el que no te dan dinero. Da la casualidad de que la UMA y la Universidad de Sevilla son las dos impulsoras de esta iniciativa, y es por eso el último duelo entre el Málaga y el Betis –que es de Sevilla, no de Betis– ha contado con el Campus de Excelencia Internacional como telón de fondo. De hecho el Málaga lo tuvo tan en cuenta que, por no aburrirnos con un tedioso empate a cero, dejó que el Betis le metiera tres goles.

Eliseu es Licenciado en Económicas por la Universidad de Harvard

Eliseu es centrocampista del Málaga C.F. y Licenciado en Económicas por la Universidad de Harvard.

Concurso de Poesía

El Rectorado de la Universidad ha publicado, probablemente justo después de hacerlas con la máquina de escribir, las bases para el Concurso de Poesía 2013. Entre otras cosas, hay que enviar el archivo modo de compatibilidad para Word 1997–2003 y ha de tener como inspiración los versos José Moreno Villa. Yo ya he presentado mi repertorio, clarísimamente influenciado por la obra de este célebre autor. La favorita es Ro García.

…y de Pintura

Si por el contrario lo tuyo es la pintura, tienes que subir los archivos en .jpg. Eso sí, han de estar debidamente enmarcadas con un listón de madera o junquillo. Yo lo gané el año pasado y te digo que al jurado le suele gustar más el junquillo.

Semana Cultural en Estudios Sociales

Estudios Sociales sigue una semana más de fiesta. Si ya en la anterior gozaron de una exposición de arte contemporáneo surcoreano, en ésta les ha tocado Semana Cultural. Están desatados. A este ritmo van a aprender hasta a leer.

 

La semana pasada en la UMA: Embarazos no deseados, profesores exitosos, Ramón y Cajal

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
Esta semana en la UMA… parking para bicis, el regreso de Adelaida y poesía, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>