Un camión se lleva la UMA a Corea

Publicado por

La magnífica institución docente-transparente inaugura la IV Semana de Corea con miles de actividades. Concretamente doce, que incluyen festivales, talleres y representaciones teatrales.

Un año más, y ya van cuatro, la UMA se vuelve a adaptar a las necesidades de sus alumnos –concretamente de dos o tres– y trae a Málaga la IV Semana de Corea, un evento que pretende acercar a la sociedad malagueña la cultura de este país asiático. El país del Sur en concreto, claro, puesto que la del Norte es de sobra conocida gracias a los dibujos animados que nos llegan.

Ceremonia de clausura del año pasado.

Ceremonia de clausura del año pasado.

El caso es que esta maravillosa celebración, que comenzó ayer con un cuentacuentos coreano y una conferencia de Chung Eun Young –una pena que no la vierais, y la conferencia también–, se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre. Ese día todos los coreanos volverán a sus correspondientes campos de concentración para proseguir con sus labores comunales. ¡Que no, que ya os he dicho que es Corea DEL SUR! Ayyyy :P

El programa, que también puede verse aquí, es el siguiente:

Miércoles 23 de octubre: Workshop de cine coreano

Lo que viene siendo un taller de toda la vida. A partir de las 16.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, hora y lugar propicios para que no vaya ni su puta madre.

Jueves 24 de octubre: Más workshop

El mismo perro con el mismo collar, a la hora de la siesta y en el quinto pino. Este día también había programada una exposición, pero a causa de la huelga se ha pospuesto. Sin embargo el workshop se mantiene. Total, si va a ir…

Lunes 28 de octubre: Seminario de literatura coreana y entregas de premios

El Salón de Grados de Estudios Sociales y Trabajo, que tiempo ha tenido de sacudirse la resaca de los workshops, acogerá desde las 12.00 horas un seminario de literatura coreana. No hace falta recordar que cracks como Mario Vargas Llosa o Charles Dickens son, sobre todo, coreanos. A las 19.00 horas, en el Rectorado, tendrá lugar la entrega de premios al único participante del VI Concurso de Ensayo Literatura Coreana.

Martes 29 de octubre: Representación teatral de ‘Princesa Bari’

La compañía malagueña Mu Teatro representará ‘Princesa Bari’ a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Málaga. ¿Dónde está eso? No sé, pero dentro del Campus de El Ejido seguro. La historia trata de una princesa que, adivinen, es coreana. Al final muere. O no.

Miércoles 30 de octubre: Exposición artística, mesa redonda y taller de teatro y danza

Galería Central, uno de los pasillos de Ciencias de la Comunicación para los menos informados, inaugurará a las 20.00 horas una exposición de artistas coreanos. Irá, casi seguro, Tecla Lumbreras. Antes, a las 12.00 horas, se habrá celebrado una mesa redonda sobre el programa de intercambio entre España y Corea, cómo no en la Sala de Grados de Trabajo, que se lleva la palma una vez más. De 17.00 a 18.30 horas se imparte, en este mismo centro, un taller de teatro y danza tradicional coreana.

Jueves 31 de octubre: Festival de Corea y masterclass de coreano

De 15.00 a 18.00 horas, el Jardín Botánico de la UMA albergará el Festival de Corea, una magnífica congregación en la que reinarán el sexo, las drogas y el rock and roll. O como se dice allí, hentai, sake y gangnam style. Como veis, ser más ignorante es imposible. Luego podrás pasarte súper borracho por la Casa del Libro, que a las 19.00 horas dará una masterclass de coreano y del alfabeto hangul, que es el que ellos utilizan para escribir. Escribir es eso que hacéis con el Whatsapp.

Sábado 2 de noviembre: Cine fórum coreano

Así de triste, sin ceremonia de clausura ni nada, los que sobrevivan al día anterior ni nada podrán acudir al último evento de la Semana, que como podéis comprobar dura dos semanas. Se trata del cine fórum que organiza la Casa del Libro a partir de las 19.00 horas. ¿Dónde? En la Casa del Libro, joder.

Y ahora, después de leer todo esto, imagináoslo a la inversa en Corea. La IV Semana de España. Menuda tragedia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
Un camión se lleva la UMA a Corea, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>