El efecto Djukic

Publicado por
El Málaga visita al Real Valladolid con la mente puesta en el partido más importante de su historia, que se va a jugar el próximo miércoles frente al Oporto, pese a que el entrenador malaguista, Manuel Pellegrini, diga lo contrario. En frente del Málaga estará un Real Valladolid que comandados por el técnico serbio, Djukic, está siendo una de las revelaciones de la Liga BBVA.Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid (4)

El Málaga del “Ingeniero” Pellegrini se enfrenta desde las 18:00 horas este sábado en el Nuevo José Zorrilla a un Real Valladolid que se sitúa en la zona noble de la clasificación, duodécimo, con 34 puntos, estando más cerca de posiciones que dan derecho a jugar competición europea que del descenso, zona que se intenta eludir desde principio de temporada, ya que es el gran reto de este recién ascendido.

Los números del equipo vallisoletano son muy equilibrados, consiguiendo 19 puntos de local por los 14 fuera de casa, metiendo un total de 34 goles y encajando 33. Como vemos, el equipo no acusa eso de jugar fuera de casa, y lo comprobar en los últimos dos partidos fuera de casa, en los que ha cosechado 4 de los 6 puntos posibles en sus visitas a Vallecas y Sevilla para enfrentarse al Real Betis.

Ante esos números, el entrenador pucelano en el día previo al partido comentó: “Los cuatro puntos de seis posibles en las dos últimas salidas nos dan mucha tranquilidad y también los once puntos respecto al descenso, pero sobre todo estoy tranquilo porque hemos demostrado solidez y eficacia, somos capaces de competir contra cualquiera”, subrayó.

Una de las cosas por la que se caracteriza el equipo de Djukic es por el juego vistoso y el buen trato del balón, que da a entender que no hace falta tener nombres conocidos para jugar bien al fútbol, cosa que han demostrado a lo largo de todo el torneo, siendo un equipo muy difícil de batir.

En la portería está Dani Hernández, portero venezolano, joven y de gran proyección, que se ha ganado a pulso el puesto en el once titular. En la defensa juegan como laterales Balenziaga y Rukavina, que pese a ser desconocidos están teniendo un gran rendimiento, y como centrales Sereno y Jesús Rueda.

El doble pivote es el formado por Álvaro Rubio –qué ha firmado esta semana su renovación- y Lluis Sastre, dos jugadores con bastante experiencia y que se sacrifican para el equipo, especialmente para la línea de tres mediapuntas, que la suelen formar Omar por un lado, Daniel Larsson (afianzado en el puesto por la lesión de Ebert) por otro y Óscar, el máximo goleador y el jugador más desequilibrante del equipo.

En la punta de ataque el serbio puede optar por dos tipos de jugadores. Uno es Manucho, clásico delantero tanque con una fortaleza física importante y un gran remate de cabeza, que es el segundo goleador del equipo. Y por otro Javi Guerra, veterano jugador que pese a no ser físicamente tan fuerte aprovecha mucho su experiencia y su oportunismo de cara al gol.
En definitiva, el Málaga va a buscar a Valladolid los tres puntos que los mantengan en la cuarta posición, pero como es normal, con la mente puesta en el partido del miércoles en La Rosaleda.

Los 18 futbolistas convocados son Dani, Jaime, Rukavina, Balenziaga, Sereno, Jesús Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Larsson, Omar, Valdet Rama, Óscar, Bueno, Javi Guerra y Manucho.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El efecto Djukic, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>