El Málaga se deja dos puntos en el córner de Pucela

El conjunto andaluz visitó Valladolid más animoso al inicio que lo que venía acostumbrando en encuentros anteriores. Ordenados en defensa, los pupilos de Schuster asumieron el control del juego desde el principio y, aunque no creaban ocasiones de gol, mostraban mayor potencial ofensivo que otrora. Sin embargo, los locales inquietaban la portería de Caballero con la movilidad de Javi Guerra y un Osorio que, errático en la finalización, ganaba con facilidad la espalda de Sánchez y Angeleri.

Si tuviésemos que destacar un hombre en el Málaga esta jornada sería Tissone. El mediocentro ex del Mallorca, cedió su posición a Ignacio Camacho y se colocó en la que hasta ahora había ocupado Sergio Darder. El argentino por su complexión física apuntalaba la medular malagueña, pero carecía de profundidad para oxigenar y abrir nuevas vías de ataque. Aún así, el primer gol nació de una internada por el carril central de la frontal vallisoletana, desde la que conectó milimétricamente con Santa Cruz en el punto de penalti que no perdonó.

Tras la reanudación, el encuentro parecía continuar en la misma tónica: dominio del juego por parte de los visitantes, pero sin grandes ocasiones. Sin embargo, Javi Guerra y Osorio dieron la vuelta al marcador en dos saques de esquina casi consecutivos, en dos jugadas prácticamente idénticas: los delanteros locales rematan el balón de Ebert ante la pasividad de la zaga malagueña. Sorpresa doble y mayúscula en una defensa que había demostrado una solidez extraordinaria hasta la fecha.

Con el marcador en contra y un Valladolid venido arriba, el Málaga estaba aturdido y encerrado en su campo. Schuster decidió mover el banquillo para despertar al equipo: Pawlowski y El Hamdaoui. Y lo consiguió. Ambos refrescaron el ataque y, a los pocos minutos, el polaco se inventó una obra de arte: Camacho colgó un balón al área y el joven malagueño controló el balón de primeras y, girándose, envió de volea el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el Málaga buscó la remontada pero los locales, bien ordenados atrás, no cedieron más de un empate. Grosso modo, el conjunto andaluz salva un punto de los tres que perdió a balón parado. Curioso y peligroso que un equipo basado en la solidez defensiva regale dos goles en saques de esquina.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>