Williams toma Estambul

Publicado por

Unicaja sumó otra hazaña en Europa gracias a su victoria por 64-70 ante uno de los gallitos del grupo, el Anadolu Efes Pilsen. Este triunfo estuvo comandado por un inmenso Marcus Williams, que fue dueño y señor de la segunda mitad. Unicaja se sobrepuso a las numerosas bajas con las que  viajaba.

Luka Zoric fue duda hasta minutos antes del partido, pero el croata demostró que se supera ante las adversidades y no solo salió a jugar, sino que hizo un partidazo desde el minuto uno. Empezó el partido con igualdad en el marcador, Farmar llevaba el peso anotador de su equipo, mientras que Zoric hacía lo propio con Unicaja. El croata firmó 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Las rotaciones en ambos equipos afectaron a la anotación del partido, que bajó el ritmo y dejó el marcador al final del primer cuarto en 16-19.

En el principio del segundo cuarto las defensas vencieron a los ataques y el parcial en los primerosimagennoticia13230_0 cinco minutos fue un triste 5-1. Los locales amenazaron con irse en el marcador gracias al buen hacer de Farmar y Gonlum, pero apareció Urtasun para volver a equilibrar el partido con cinco puntos consecutivos. Lucas puso el 33-28 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios nos trajo a un renovado Marcus Williams que decidió que era su momento en el partido. Unicaja consiguió un parcial de salida de 0-9 con tres triples del base estadounidense. El ex jugador de los Larkers Jordan Farmar tuvo que entrar en escena para cortar la sangría. Un triple estratosférico de Vujacic sobre la bocina dejó el marcador en 47-50 para el comienzo de los últimos diez minutos.

En el último cuarto el miedo a no perder afectó a los dos equipos, que empezaron algo dubitativos. Anadolu superó sus miedos antes que Unicaja y comenzó a anotar hasta irse cinco puntos en el marcador. Repesa recurrió a Williams, y este le respondió con puntos y asistencias que le dieron la victoria a los malagueños.

Mención especial merece el partido de Luka Zoric, que llegó siendo seria duda y acabó siendo una de las estrellas de Unicaja.

Unicaja siguió vivo en la Euroliga, pero una victoria de Panathinaikos ante el colista del grupo, Brose Basket, dejó eliminados a los cajistas.

Ficha técnica:

Anadolu Efes (64): Jordan Farmar (13), Jamon Lucas (9), Joshua Shipp (3), Dusko Savanovic (3) y Semih Erden (6) – cinco inicial-. Dogus Balbay (-), Sasha Vujacic (5), Kerem Tunceri (8), Kerem Gönlüm (11), Ermal Kuqo (4), Stanko Barac (2).

Unicaja Málaga (70): Marcus Williams (22), Zoran Dragic (5), Andy Panko (1), Luka Zoric (21), Fran Vázquez (8) – cinco inicial-. Lima (1), Sergi Vidal (-), Txemi Urtasun (12).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLO), Carmelo Paternico (ITA). Eliminaron por faltas personales a Semih Erden.

Inicidencias: Partido disputado en el Abdi Ipekçi de Estambul.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>