Con ganar basta

Publicado por
El Unicaja está a cinco días de jugarse una final. Los malagueños todavía se acuerdan de la canasta de Viggiano que dejó muda a la hinchada cajista el 14 de noviembre. Por ello, ahora debe ganar en Florencia para estar en un Top 16 en el que es fijo desde la temporada de la liga, la 2005/06.

El Nelson Mandela Arena acoge el jueves el partido más importante del año para italianos y malagueños. Quien gane pasará a la siguiente fase de la Euroliga. Quien pierda, se quedará en la Eurocup, a menos que pierda también el Bayern, por lo que pasarían los andaluces si sucumben ante los transalpinos.

ACB Photo

ACB Photo

La plantilla está concienciada de la importancia del choque. Así lo llevan manifestando desde el partido contra el Bayern, en el que 8.900 gargantas se dieron cita en el Martín Carpena en un encuentro que debe enganchar a la afición, que hasta entonces dejaba la grada medio vacía.

Los italianos perdieron la oportunidad de clasificarse perdiendo en un Pireo vacío por la sanción de la Euroliga. El Olympiacos, campeón de Europa, remontó 13 puntos en el último cuarto. Parecido a lo que hicieron los de Plaza, con nueve de desventaja a falta de siete minutos.

Así pues, todos los ojos de Siena, Málaga y Munich irán a parar el jueves a las 21:00 a Florencia, una ciudad acostumbrada al fútbol pero que por un par de horas se convertirá en la capital del baloncesto del grupo C. El hecho de que la Euroliga no haya impuesto un horario fijo para todos los partidos hace que el Unicaja pueda estar intranquilo, si pierde, hasta el domingo, fecha en la que juega el Bayern Munich.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>