Euroderbi

Eliseu dispara a portería frente al Betis.
El Málaga busca afianzar su privilegiada cuarta posición en el Benito Villamarín, aprovechando los resultados de sus perseguidores. El Betis, seis puntos por debajo en la clasificación, ha de sumar para mantener vivas las aspiraciones de jugar en Europa el curso próximo. A las 21:00 se enfrentan dos conjuntos que apuestan por el fútbol asociativo y ofensivo; dos estilos similares en cuanto a querer disfrutar del balón pero distintos en su tratamiento. Los albiazules cocinan más a fuego lento que los béticos, algo más verticales.

El conjunto de Manuel Pellegrini viaja a Sevilla tras la Ida de Octavos de Final de la Champions League en Oporto. Al extenuante derroche físico, habría que sumar el desgaste mental de un Málaga que disputó uno de los peores encuentros que se le recuerda. Sin balón, no pudo sino perseguir a su oponente durante los noventa minutos. Los portugueses anularon al equipo andaluz, impotente, sin identidad.

El técnico chileno ha citado a 19 jugadores para el envite. Las principales bajas son: Jesús Gámez, renqueante de sus problemas musculares; Eliseu, lesionado, y Seba Fernández que arrastra algunas molestias. Destaca la presencia de Duda por Onyewu, que tiene un golpe en su oreja izquierda. Pellegrini tendrá que dosificar esfuerzos y es harto probable que rote un jugador por línea como ya hiciere ante el Athletic en la jornada anterior.

Asimismo, Pepe Mel, que ha concentrado al equipo en Jerez durante la semana para recuperar la autoestima y la dinámica positiva, necesita sumar para no perder el tren camino a Europa. Las lesiones del equipo bético en el último mes condicionan el once titular del técnico madrileño. Pozuelo y Rubén Castro se han recuperado de sus molestias y estarán frente al Málaga. Sin embargo, Paulao, Rubén Pérez, Salva Sevilla y Vadillo siguen siendo bajas en el conjunto verdiblanco.

Convocatorias:

 -       Real Betis Balompié: Adrián, Casto, Ángel, Mario, Perquis,  Pabón, Joel, Amaya, Molina, Rubén Castro, Sergio, Nono, Beñat, Cañas, Pozuelo, Chica, Juan Carlos y Nacho.

–       Málaga Club de Fútbol: Kameni, Weligton, Lugano, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Saviola, Baptista,  Lucas Piazon, Willy, Pedro Morales, Iturra, Duda, Portillo, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Antunes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>