Adelaida de la Calle asistirá al 20º cumpleaños de la Facultad de Comunicación

Publicado por
Mañana se inicia a partir de las 10:30 horas un acto conmemorativo por el vigésimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el Aula Magna. Juan Antonio García Galindo, el actual rector, presidirá junto a su amada Adelaida el homenaje donde se reunirán personalidades de la alta alcurnia comunicativa y periodística.

Cuando se inauguró la Facultad de Comunicación en el año 1992 algunos ni siquiera habíamos nacido. Además, los estudiantes de la 1º promoción no se veían afectados por la masificación en las aulas, ni iban a zulos, ni maquetaban con el obsoleto programa de QuarkXpress, ni se tuiteaban con los profesores, ni tenían problemas con los de Relaciones Internacionales (¿acaso crees qué existían los programas de movilidad Erasmus, eh?). Incluso hacían paelladas en un entorno familiar y cercano. Un chollo, vaya. No contaban con las instalaciones tecnológicas con las que está dotado hoy en día el centro, pero eso sí, no existía la fatídica DUMA. Una andadura que comenzó hace dos décadas con unos 50 alumnos en Martiricos.

Para celebrar este aniversario la Facultad ha programado un acto conmemorativo institucional en el que no podía faltar la Rectora, Adelaida de la Calle, y el decano del centro, Juan Antonio García Galindo. Que por si no lo sabéis le pedirá a De la Calle un edificio propio para los alumnos de Comunicación y conseguir con ello, al fin, alejarse de los estudiantes de Turismo. Entre tanto, se llevará a cabo el reconocimiento a tres jubilados del PAS (Personal de Administración y Servicios): Cristóbal Villar, Carmen Doblas y Ana Fernández Espada. ¿Alguien los conoce? Nosotros tampoco. También se homenajeará a los profesores Enrique Lavín y José Oyarzábal, autor del original e insólito cartel del XX aniversario, por ser los primeros docentes de la Facultad de Comunicación que se jubilan.

El prestigio académico alcanzado gracias a  los dos doctores honoris causa propuestos por la Facultad, Manuel Alcántara y Antonio Banderas, se hará notar en el homenaje previsto. Junto a éste, lluvia de agradecimientos a Antonio Garrido Moraga, antiguo coordinador de la Facultad en sus comienzos, por su enorme labor en el centro y a sus antiguos decanos, Bernardo Díaz Nosty y Miguel de Aguilera. ¿Adelaida de la Calle y Miguel de Aguilera en un acto juntos? ¡Esto es demasiado! Asimismo, se homenajeará también a José Mª Martín Delgado, Rector de la Universidad de Málaga en el momento del nacimiento de la Facultad.

Para finalizar, Gema Lobillo, en nombre de los antiguos alumnos y estudiante de la primera promoción, repasará la historia de estos veinte años de estudios comunicativos junto con la proyección de un videorreportaje realizado por los técnicos de la Facultad. Durante este segundo semestre se ha organizado un programa de actividades en el que se podrá disfrutar de una paellada (como en los viejos tiempos); un ciclo de mesas redondas que contará con antiguos alumnos, donde reflexionarán sobre estas dos décadas impartiendo las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad; y una exposición en Galería Central sobre los trabajos que han realizado multitud de alumnos de esta Facultad. No, esta vez no habrá recorte de vello púbico: en su lugar, una cápsula del tiempo donde se podrá admirar la evolución de la creatividad de los alumnos de Comunicación a lo largo de todos sus años de vida.

La Taberna Global publicará a finales de esta semana un videorreportaje del XX aniversario de la Facultad de Comunicación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>