De vergüenza

Publicado por
Unicaja se jugaba el pase a la Copa del Rey de Vitoria ante un Cajasol que no ha tenido su mejor año. Los de Repesa desperdiciaron el partido y confirmaron el ridículo con 3 derrotas claves en casa. Un parcial de 2-18 al final del partido sentenció a los malagueños.

Comenzaba concentrado el partido Unicaja, consciente de lo que se jugaba para ir a Vitoria. Debía ganar y esperar una derrota de Estudiantes y Blusens. Inspirados en el tiro, los malagueños cogían sus primeras ventajas que hacían soñar a los aficionados locales. 19-6 y medio objetivo cumplido. Sin embargo, el partido es molto longo.

ACB Media

ACB Media

Aíto, pitado hasta la saciedad en el Carpena, empezó a tirar de Luka Bogdanovic para remontar el marcador. Fue con la salida de Marcus Williams cuando Unicaja empezó a fallar en la dirección del partido. El californiano, genial y ganador en muchos partidos, fue una rémora para la circulación de balón. Dos canastas seguidas de Simon en el segundo periodo volvían a distanciar a Unicaja, pero sólo sería un espejismo dentro del desértico juego de los malagueños.

Los resultados no acompañaban, el juego tampoco. Unicaja necesitaba más, mucho más, para poder estar en Vitoria en febrero con otros 7 equipos ACB. Unicaja parecía irse, pero no lo conseguía. Con la lesión de Triguero, el juego interior de Cajasol quedaba mermado.La insistencia en un juego exterior nulo, sumado a un juego interior endeble (sin hablar de las rotaciones, con Perovic sin haber jugado un sólo minuto), restaban más opciones a los locales.

La debacle, vergüenza o ridículo llegó en su momento culmen en los últimos minutos. Con el Obradoiro perdiendo, pero Estudiantes vapuleando al Barcelona, Unicaja se desconectó, dejó de jugar y Cajasol lo aprovechó para marcarle un parcial desolador de 2-18 que se llevó todas las aspiraciones de los malagueños en un final de película de terror.

Unicaja se queda sin entrar a la Copa por tercera vez en cuatro años, confirmando su espantoso inicio (otro año más) en la primera vuelta. ¿Qué se debe hacer para revertir la situación? Sea lo que sea, hay que hacerlo desde el próximo jueves ante el Real Madrid.

PD. Nuestros compañeros Leo Rama e Isabel Vargas salieron en el videomarcador del pabellón y fueron aplaudidos por parte del público.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
De vergüenza, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>