Corbacho acaba con Unicaja

Publicado por
Victoria de Blusens Monbus en el Carpena gracias al buen hacer de Corbacho, autor de 28 puntos. Los gallegos dominaron durante prácticamente todo el partido, aunque Unicaja se llegó a poner a un punto en el último minuto, pero una antideportiva a Simon terminó por sentenciar el partido.

Empezó el choque con un intercambio de canastas peligroso para Unicaja, ya que Blusens Monbus conseguía llegar hasta debajo del aro y anotar fácilmente, mientras que los locales se las veían y se las deseaban para poder anotar. Cuatro puntos consecutivos de Oriol Junyent y un triple de Dewar pusieron a los visitantes cinco arriba. Repesa tuvo que pedir tiempo muerto ya que la diferencia en el minuto siete era de seis puntos. La defensa gallega se le seguía atragantando a los locales, hasta que apareció Marcus Williams. El base americano desatascó a su equipo en ataque, lo que le permitió acabar el primer cuarto 14-16.

En el segundo cuarto apareció un jugador que salió de la cantera de Unicaja para castigar al equipo de Repesa desde la línea de tres puntos, este no fue otro que Corbacho. El mallorquín castigó a su ex equipo con cuatro triples de cinco intentos en estos diez minutos. Unicaja subió un peldaño su intensidad defensiva, lo que provocó que en el minuto cuatros ya estuviera en cinco faltas, circunstancia que no aprovecharon los visitantes. Unicaja fue acercándose en el marcador gracias al buen hacer de Williams y Zoric, aunque entre Corbacho y Junyent se encargaron de que su equipo llegara al descanso un punto arriba en el marcador.

Blusens Monbus empezó a marcar diferencias gracias a un parcial de 0-5 liderado por un gran Kendall. Unicaja estuvo cuatro minutos sin anotar, lo que propició que los visitantes llegaran hasta los diez puntos de diferencia en este cuarto con una canasta de Junyent. El equipo de Repesa no encontraba el camino al aro, se le atragantó la defensa propuesta por Moncho Fernández.

A Unicaja le tocó remar contra corriente en el último cuarto, ya que la diferencia era de ocho puntos para los visitantes. El equipo de Repesa era un constante quiero y no puedo, mientras que Blusens Monbus controlaba  el partido y las diferencias. Cuando el choque parecía totalmente decidido estuvo a punto de suceder un milagro en el Carpena. Unicaja estaba a siete puntos a falta de un minuto, pero un triple de Simon unido a una pérdida visitante y otro triple del propio Simon pusieron a su equipo a un solo punto cuando quedaban 37 segundos y el público ya se estaba marchando de sus asientos. Una polémica decisión arbitral en forma de antideportiva a Simon terminó por sentenciar el partido a favor de Blusens Monbus.

El partido estuvo marcado por el increíble acierto desde 6,75 del ex jugador de Unicaja Alberto Corbacho, que unido al trabajo de Junyent y Kendall hicieron posible la victoria de su equipo. Por parte de Unicaja los mejores fueron Williams, Lima y Simon. Como anécdota cabe destacar que hasta el minuto 33 de partido solo habían anotado seis jugadores de Blusens Monbus. Con esta derrota Unicaja se complica su clasificación para la copa del Rey.

Ficha técnica:

Parciales: (14-16), ( 25-24), (8-15) y (23-21)

Unicaja 70: Simon (14), Urtasun (4), Gist, Zoric (10) y Calloway – quinteto inicial – Williams (10), Lima (10), Vázquez (6), Jiménez (2), Dragic (14) y Vidal.

Blusens Monbus 76: Rodríguez, Dewar (8), Kendall (11), Junyent (10), Buford (9) – quinteto inicial – Hummel (2) Pumprla, Sanz, Stobart, Luz y Mejri (6).

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 5.400 espectadores. En el descanso del partido se celebró una boda.

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sacristán.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>