Unicaja necesita un milagro para la Copa

Publicado por

Unicaja cayó derrotado de nuevo (70-63), la tercera consecutiva en una semana, esta vez su rival fue el Herbalife Gran Canaria. Esta derrota pone muy cuesta arriba la Copa del Rey para los malagueños, que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta necesitan una carambola.

Unicaja salió a la pista consciente de lo que había en juego, la intensidad en su juego le permitió ponerse por delante tras dos triples de Sergi Vidal. Los locales se pusieron las pilas en defensa (la mejor de la liga) y le asestaron a Unicaja un parcial de 10-3. Repesa recurrió a Perovic (debería hacerlo más a menudo) y su equipo consiguió igualar fuerzas al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Unicaja siguió con el mismo ritmo con el que acabó el primero, la intensidad 47670_11defensiva y el acierto desde el triple pusieron a Unicaja 4 arriba. Herbalife vio como Unicaja subió una línea su defensa, algo que le dificultó mucho a los locales la circulación fluida de la pelota. Vario errores imperdonables tanto de Perovic como de Dragic posibilitaron a los locales acercarse aún más en el marcador, pero aquí apareció Luka Zoric para firmar los últimos 7 puntos de su equipo en el cuarto. 32-33 se llegó al descanso, la ventaja de Unicaja era escasa, pero el juego realizado durante la primera parte hizo creer que la victoria era posible.

El descanso le sentó fatal a Unicaja, que salió de los vestuarios totalmente desconectado. Herbalife aprovechó esto para infligir un parcial de 15-2 que puso las cosas cuesta arriba para los visitantes. Marcus Williams y Panko aparecieron para permitir que Unicaja llegara vivo al último cuarto.

La zona ordenada por Repesa dio sus frutos, por lo que Unicaja empezó los últimos 10 minutos con la misma táctica. Esta vez no dio resultado y Scheyer, Newley y Toolson con sendos triples se encargaron de romper la zona y finiquitar el partido para los locales.

Esta victoria asegura a los locales ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Vitoria, mientras que a Unicaja solo le vale un milagro, ya que no depende sí mismo para entrar entre los 8 primeros. Este puede ser un punto de inflexión para el equipo, que no está dando la talla en los momentos clave de la temporada.

Ficha técnica:

 70. Herbalife Gran Canaria (17+15+19+19): Bellas (4), Slokar (1), Nelson (13), Toolson (16) y Newley (10) -equipo inicial-, Scheyer (15), Beirán (-), Báez (7), Alvarado (-), Tavares (-) y Rey (4).

63. Unicaja (14+19+12+18): Simon (5), Zoric (16), Vidal (9), Calloway (-) y Vázquez (3) -equipo inicial-, Lima (-), Panko (5), Williams (12), Urtasun (3), Perovic (5) y Dragic (5).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán. Vicente Bultó y Castillo. Fueron eliminados por personales Bellas, Simon y Zoric.

Incidencias: Unos 4.623 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>