Contra ellos nada es suficiente

Publicado por
Vibrante partido el que se vivió en La Rosaleda en una fría noche de domingo entre los dos equipos que mejor fútbol practican en el fútbol español. Pese al buen nivel que mostró el Málaga CF, el encuentro se decantó para el lado del líder, el FC Barcelona, que superó al equipo boquerón 1-3 . Este fue el primer asalto de los tres que vamos a vivir en menos de dos semanas, ya que se volverán a enfrentar en cuartos de Copa del Rey.
Foto: Mundo Deportivo

Foto: Mundo Deportivo

El marco del partido era el ideal, el líder del campeonato liguero, que había cosechado 17 victorias y un empate, visitaba la capital de la Costa del Sol para enfrentarse a un equipo que había asombrado sobre todo en Liga de Campeones y también había logrado victorias de categoría ante equipos como el Valencia y sobre todo, el Real Madrid de Mourinho.

El partido comenzó con sorpresa en la alineación de Manuel Pellegrini, que daba entrada como titular a Roque Santa Cruz, dejando en el banquillo a Saviola, intentando con este tener una mayor planta y presencia en el juego ofensivo. Otra de las variantes fue la inclusión del doble pivote, Toulalan al lado de Camacho eran los encargados de intentar destruir el juego creativo del Barcelona para después ser los lanzadores del contra-ataque malaguista. Tito Vilanova, que decidió viajar a último momento con el equipo a pesar de su reciente enfermedad, apostó por acumular gente de toque en el centro del campo con la entrada de Cesc después de volver de la lesión, para así jugar con su once de gala, aunque esta vez con el ingreso de Mascherano por el capitán Carles Puyol.

Los primeros minutos transcurrieron como se esperaba, la pelota para el Barcelona intentando controlar a un Málaga que cuando robaba cerca del área de Valdés sí daba la sensación de peligro, sobre todo con diagonales de Joaquín o Isco.

Los dos equipos jugaban sus cartas, se respetaban hasta que apareció el primer fallo del Málaga, Camacho cede a Caballero hacia atrás sin percatarse que Messi se había quedado descolgado en el ataque, y el mejor jugador del mundo ,que no ‘respeta’ a nadie, es el encargado de gambetear a su compatriota Caballero y marcar a puerta vacía con la derecha. Minuto 25 de partido y el primer golpe en este combate lo daba el equipo visitante.

Después del gol de Messi, tanto La Rosaleda como el Málaga se enfriaron y eso lo notó el Barcelona, que presionó más arriba en busca de un segundo gol con el cual liquidar el partido, pero no lo consiguió y de a poco el equipo de Martirícos se fue despertando, teniendo alguna que otra ocasión aislada de Isco que a pesar de no estar tan acertado como otras noches, en ningún momento se escondió y siempre quiso participar en el juego de ataque.

Así nos fuimos al descanso, con el partido dominado aunque sin mucha presencia en ataque por el Barcelona. Y así tal cual empezó el segundo, de la misma manera, pero con un matiz diferente, cuando el Barcelona toca y toca y parece que no quiere meter el gol, se la dan a Messi, que se inventa un pase casi imposible entre líneas para Cesc que le toma la espalda a S.Sánchez y define con el exterior al palo largo de Willy. 0-2 y la sensación en el campo era de que el partido estaba casi sentenciado.

Y no eran solo sensaciones, era la pura realidad, el Málaga intentaba tener un aire nuevo con la entrada al campo de Bounanotte e Iturra por Eliseu y Toulalan, pero ni por esas el Málaga podía con un Barcelona que tocaba y tocaba como si de un rondo se tratase y debido a esto cuando el equipo local recuperaba la pelota ya no tenía oxígeno para llevarla al otro campo.

Ante esto poco se podía hacer, solamente aguantar el resultado y esperar que el tiempo pasara, pero en el Barcelona también la gente del banquillo quiere participar y demostrar que son válidos y con la entrada de Thiago por Cesc y Alexis por Pedro quedó demostrado eso, el hispano-brasileño tras una pared con Messi hizo el tercer gol desde el borde del área con un disparo raso y el chileno tuvo alguna oportunidad para hacer el cuarto gol.

El Málaga pudo maquillar el resultado gracias un tanto del argentino Bounanotte de libre directo, que se reivindica como el último día en Copa y pide a gritos más minutos a Pellegrini, más ahora que se habla de una posible cesión al Palermo italiano.

Después de esta derrota el Málaga se sitúa en el 5º puesto de la clasificación, a solo 3 puntos del Betis o lo que es lo mismo, de una plaza que da derecho a jugar Champions League la temporada que viene, que es el máximo objetivo hoy en día del club malagueño. Por su parte el FC Barcelona es más líder todavía si cabe y ya saca una ventaja aplastante con su máximo rival, el Real Madrid, de 18 puntos.

Ficha técnica:

Málaga, 1: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Buonanotte, m. 64), Toulalan (Iturra, m. 68), Camacho, Isco; Joaquín (Portillo, m. 82) y Santa Cruz

Barcelona, 3: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Alexis Sánchez, m. 77), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi y Cesc Fábregas (Thiago, m. 72)

Goles: 0-1, m. 27: Messi; 0-2, m.49: Cesc Fàbregas; 0-3, m.82: Thiago; 1-3, m.88: Buonanotte

Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 53), y a los jugadores del Barcelona Cesc Fábregas (m. 64) y Sergio Busquest (m. 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>