“Año nuevo, misma intensidad y rendimiento”

 

Portillo trata de controlar el balón rodeado de jugadores deportivistas

El Málaga visita al colista en Riazor a las 20h en el primer partido tras el parón navideño con el propósito de afianzarse en la zona noble de la clasificación; mientras que el Deportivo necesita sumar para huir de las postrimerías de la tabla. Con Domingos Paciencia en el banquillo –Oltra fue destituido durante las vacaciones-, los locales buscan revertir una situación tan pobre en resultados como en juego. Ya no ha lugar a medias tintas, los gallegos tienen que hacer de Riazor un feudo inexpugnable donde defender la categoría, ya que cada derrota es un paso hacia el abismo del descenso.

Los jugadores deportivistas son conscientes de la delicada situación que afronta el equipo y así lo han transmitido en las ruedas de prensa concedidas durante la semana. Pizzi manifestó que el encuentro ante el Málaga “no es una final, pero es importantísimo”. Por su parte, Abel Aguilar cree que ahora “es el momento justo. No podemos dar posibilidad a la derrota”. Mientras tanto, Lendoiro ha depositado la esperanza deportivista de lograr la permanencia en el técnico luso, íntimo de Jorge Mendes –representante oligarca balompédico-. Asimismo, el extremo portugués cedido por el Atlético de Madrid, que ya estuvo a las órdenes de Paciencia, asegura que se verá un Deportivo “muy organizado”.

La afición gallega espera la reacción del equipo y que se cumpla esa leyenda que reza: a entrenador nuevo, victoria segura. En contraposición, Manuel Pellegrini se mostró algo escéptico al respecto: “Eso es lo que dice la tradición: normalmente cuando un equipo cambia se produce un exceso de motivación que a veces se ve reflejado en la cancha y a veces no. El Deportivo está una situación complicada, así que cualquiera que sea el técnico va a jugarse la vida porque son tres puntos en casa”.

Al mismo tiempo, el chileno quiso destacar que “son pocos días para ver la mano de Paciencia; es probable que veamos un Deportivo muy motivado por sacar los tres puntos más que buscar un tipo determinado de juego”.

Respecto a la alineación del Málaga, Pellegrini podrá contar con Weligton que cumplió sanción ante el Real Madrid. Sin embargo, Toulalan sigue siendo baja a pesar de haberse ejercitado en la última sesión con sus compañeros.

La plantilla malagueña agradece el descanso y afronta un duro mes de enero cargado de Liga BBVA y Copa del Rey. Cuerpo técnico y jugadores coinciden en el deseo para este 2013: “Ojalá retomemos la competición con la misma intensidad y rendimiento con el que la dejamos”.

 

Convocatorias:

 

–          R. C. Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, André Santos, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Camuñas, Valerón, Salomao, Marchena y Nelson Oliveira.

 

–          Málaga C. F: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Sebas, Willy Caballero, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Bounanotte, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Fabrice.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
“Año nuevo, misma intensidad y rendimiento”, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>