Ya solo se puede pensar en la Liga

Publicado por
El Málaga recibe esta tarde a las 18h. al Granada CF, los vecinos andaluces llegan con una necesidad imperiosa de ganar para ir saliendo de los puestos de descuento en el que se encuentra. Los de Pellegrini, tras el final de la fase de grupos de la Champions, necesitan encarrilar el torcido camino que viene recorriendo en Liga.

El encuentro es un histórico derbi andaluz, donde los nazaríes buscarán romper la tónica de resultados en La Rosaleda, y es que en los siete partidos disputados allí, nunca se han llevado una victoria. Hoy, tiene mucho en juego su entrenador, con su antepenúltima posición en la tabla ve en peligro su continuidad al mando del equipo. Por su parte, el Málaga CF, quinto en la competición local, afronta el encuentro con la necesidad de volver a sumar de tres en tres para asegurarse su vuelta a la alta competición la próxima temporada y dar la vuelta a la imagen dada en los últimos partidos.

Enfrentamiento en el campo y también en los banquillos. Pellegrini y Anquela fueron dos de los protagonistas del famoso ‘Alcorconazo’, en el que el modesto Alcorcón dejó fuera de la Copa del Rey al Real Madrid de Pellegrini. Por ello, el técnico bien sabe que no hay que fiase de los que están más abajo. Otro reencuentro con historia será el del jugador del Granada Dani Benítez, que volverá a verse las caras con el árbitro al que lanzó una botella, hecho por el que estuvo cuatro meses sin jugar.

Para quitarse esa espina, ‘El Ingeniero’ podrá volver a contar con el lateral Monreal que se ha recuperado de la lesión que sufrió en el entrenamiento con la selección española allá por el mes de octubre. El ‘amuleto’ del equipo podría a formar parte del once, y es que con él en el campo, el Málaga consiguió 14 de los 18 puntos posibles. La cruz de la moneda se la lleva Toulalan, que será baja al menos un mes por su lesión en el biceps femoral. Julio Baptista, en la recta final de su larga recuperación, queda fuera también, al igual que Onyewu, Recio y Juanmi por decisión técnica.

El césped seguirá estando en el punto de mira pese a haber resistido bien al partido contra le Anderlecht. Pellegrini se refirió a él en rueda de prensa: “Está un poco mejor tras el cambio porque con anterioridad estaba quemado y era peligroso. Hemos tenido una mejoría y deseamos tener el campo de la campaña pasada, en el que era un gusto jugar al fútbol”.

Convocatorias

Málaga: Kameni, Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal, Portillo, Joaquín, Iturra, Eliseu, Camacho, Duda, Santa Cruz, Buonanotte, Isco, Seba Fernández y Saviola.

Granada:  Roberto, Toño, Jorge, Juanma Ortiz, Íñigo López, Diakhaté, Borja Gómez, Guilherme Siqueira, Diego Mainz, Brayan Angulo, Brahimi, Lucena, Mikel Rico, Iriney, Jaime Romero, Torje, Dani Benítez, Orellana, Ighalo y El-Arabi.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>