Al Málaga no le falla la eficacia

Publicado por
El Málaga vence por 4-0 a un Granda que, pese a las numerosas oportunidades, mostró gran debilidad en la defensa dejando a Anquela más fuera que dentro del equipo nazarí.

Qué vueltas da la vida. En su día fue Anquela quien puso en la cuerda floja a Pellegrini cuando dirigía al Real Madrid. Ayer se la devolvió. El exagerado resultado sirvió para que los locales recuperaran la cuarta posición en la tabla condenando al entrenador rival a hacer las maletas.

Si bien en la primera parte fueron superiores los ‘granaínos’, no supieron finalizar con éxito las ocasiones de las que una y otra vez gozaron, concediendo a su vez fallos en defensa de los que sí sacaron provecho los eficaces boquerones. Caballero, volvió a ser decisivo en este tramo demostrando con su seguridad y buenas paradas que su teléfono está disponible para Sabella. Al Málaga le cuesta despertar, pero marcó dormido. Se marchó al descanso con dos goles a su favor, anotados por Joaquín y Saviola, causando una gran impotencia en su rival.

Fijándonos en los dos goles de esta primera mitad, comprobamos la débil (y variada) defensa que, pese a las pocas llegadas recibidas, no fue capaz de contener la calidad individual. En el primer tanto, Joaquín aprovechó un inoportuno resbalón de Diakhaté, que dejó al andaluz solo frente a Toño. Cuando más peligrosas eran las llegadas de los visitantes, donde Willy las paró de todo tipo a Terjo e Ighalo, llegó el gol de Saviola.

La segunda parte comenzó con el cambio de Iturra por Nacho Monreal. Pellegrini, por precaución, prefirió que su lateral izquierdo jugara solo 45 minutos tras dos meses de inactividad. Con esta modificación, Eliseu retrasó su posición quedando Iturra como compañero de Camacho poniendo así más contundencia y contención para evitar las embestidas del Granada. Así, estos acabaron bajando los brazos dejando al Málaga hacer su juego combinativo. Camacho y Santa Cruz fueron los goleadores que cerraron el resultado.

De poco sirvió la colocación de una dupla delantera,  El Arabi se unía a Ighalo para intentar que esos numerosos intentos dieran sus frutos, pero pese a la clara ocasión que el nuevo hizo en su primera jugada, no fue tan decisivo como los cambios de ‘El Ingeniero’ que dando minutos a Roque Santa Cruz y Buonanotte mostró la confianza ganada por los dos sudamericanos. Ambos fueron protagonistas en el tramo final del partido. El ‘chanquete’ con su gran movilidad, y el paraguayo con la definición del cuarto a pase del argentino. Antes, la cabeza de Camacho (junto a la de Weligton) había hecho el 3-0.

Con este abultado resultado, el Málaga se coloca cuarto a la espera de lo que haga esta noche el Betis frente al Barça. Y el Granada continua el el puesto dieciocho de descenso deseando que el Deportivo no sume los tres puntos.

Uno de los temas que más preocupa últimamente es el césped de La Rosaleda, que pese a la buena imagen que mostró durante todo el partido, la necesidad de agua hizo que el exceso de riego provocara más de un resbalón con resultado influyente en algunas acciones del juego.

Ficha técnica

Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Iturra,46’), Camacho, Portillo, Isco (Buonanotte,73’), Joaquín, Eliseu, y Saviola (Santa Cruz,62’).

Granada: Toño, Juanma Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Torje, Brahimi (El Arabi,66’), Dani Benítez (Jaime,46’) e Ighalo (Orellana,80’).

Goles: 1-0  26’ Joaquín. 2-0.33’ Saviola. 3-0.74’ Camacho. 4-0.85’ Santa Cruz.

Árbitro: Clos Gómez. Amarillas para Isco, Gámez y Monreal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>