Victoria de categoría en el derbi andaluz

Publicado por
El Málaga consiguió una importantísima victoria anoche en Sevilla Por 0-2 con goles de Demichelis y Eliseu de penalti. Como lo hacen los equipos grandes, con un toque de suerte en el primer tiempo y una efectividad pasmosa en el segundo.

Ya había avisado Pellegrini que ganar en Sevilla iba a costar  sangre, sudor y lágrimas, y visto lo visto en el partido, el técnico chileno no se equivocó mucho. El Málaga superó una primera parte cargada de oportunidades para el Sevilla, ya que el equipo dirigido por Míchel salió en tromba y tuvo un par de ocasiones clarísimas por parte de Negredo, de las cuales una se encargó de evitar Willy Caballero y la otra con más fortuna, el palo.El Málaga vene al Sevilla

En el once inicial del cuadro malaguista hubo sorpresa, además de la entrada de Iturra para contener un poco más el centro del campo, el técnico chileno alineó a Roque Santa Cruz en lugar de Saviola, algo que no venía siendo habitual en los partidos de máxima importancia, especialmente en Liga y Champions League.

Por su parte, el Sevilla salía con su mejor once disponible, lo esperado, intentando aprovechar la velocidad de Negredo y la calidad de Rakitic (lesionado un poco más tarde). Sorprendiendo a un Málaga que no se encontraba en el campo, no tenía esas características posesiones largas y hoy se veía superado por el medio campo sevillista, especialmente el chileno Iturra.

Ante esa situación, Pellegrini decidió dar entrada al terreno de juego a Sergio Sánchez para que juegara en la defensa, adelantando así a Demichelis a la posición de medio centro. Este hecho fue clave en el desarrollo del segundo tiempo, ya que con el argentino en la posición de “pivote” el equipo tuvo más la pelota, más capacidad para romper líneas y sobre todo, más profundidad.

A raíz de esto llegó el primer gol malaguista, después de una gran jugada del argentino, ésta acabó en córner, que a su vez fue rematado por el mismo Demichelis. Y así llegó el 0-1, con los aficionados malaguistas enloqueciendo en las gradas del Pizjuán y dejando muy tocados a los jugadores hispalenses.

A partir de entonces, el equipo local intentó empatar el partido, pero ya no era con la misma intensidad que en el primer tiempo, se notaba la impotencia de los jugadores sevillistas. Ante esto, el Málaga pudo desarrollar su mejor juego, con paciencia y tocando la pelota, esperando que el equipo local adelantara líneas para luego buscarles la espalda.

Y la estrategia funcionó a la perfección. En el minuto 70, un balón largo buscando a Joaquín que, habilitado perfectamente, le ganó la espalda a Fazio que sin oportunidad de jugar la pelota lo derribó dentro del área. Penalti, roja para el defensa argentino y Eliseu como encargado de transformar la pena máxima, 0-2 y el Sánchez Pizjuán enmudecido.

De ahí al pitido final el encuentro no tuvo más historia, los locales con uno menos intentaban que el resultado no fuera mayor para que no se hirieran sensibilidades, mientras que los visitantes tampoco intentaron que fuera una goleada de escándalo, mientras los hinchas locales que todavía no habían abandonado su localidad gritaban “Michel vete ya”.

Con este triunfo, el Málaga consigue los ansiados 30 puntos que se dice que Pellegrini había pedido al equipo antes de las vacaciones navideñas, afianzándose en la cuarta posición, mientras que el Sevilla sigue con 19 puntos en la clasificación, en tierra de nadie y cada vez más lejos de los puestos que dan derecho a jugar competición europea.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Diego López; Coke (Cicinho, m.56), Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Del Moral, m.69), Kondogbia (Reyes, m.56); Jesús Navas, Perotti; y Negredo.

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Iturra (Sergio Sánchez, m.46), Camacho; Joaquín (Saviola, m.71), Isco (Portillo, m.79); y Santa Cruz.

Goles: 0-1, M.49: Demichelis. 0-2, M.70: Eliseu, de penalti.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Iturra (m.34), Weligton (m.35), Camacho (m.62) y Sergio Sánchez (m.77) y al local Spahic (m.58). Expulso a Fazio con roja directa en el minuto 69.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Victoria de categoría en el derbi andaluz, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>