Partido para disfrutar y lavar la imagen

Publicado por
El Málaga C.F. se enfrenta esta tarde a las 20:45 (Canal+) en La Rosaleda al Anderlecht de Bélgica para disfrutar de la ya obtenida primera plaza en el grupo C de la Champions League, dar una mejor imagen de la ofrecida el sábado frente al Getafe, y sobre todo borrar la humillante derrota de la semana pasada en su propio estadio frente al Cacereño en Copa del Rey.

Manuel Pellegrini ha dejado claro a sus jugadores que para él no es un trámite y por eso, como en San Petersburgo, alineará un equipo con jugadores menos habituales (Onyewu, Sánchez o Bounanotte) , complementando a la mayoría de titulares como Camacho, Joaquín, Isco o Portillo, ya que en caso de ganar se embolsaría un millón de euros (que no viene nada mal conociendo la actual situación económica del club) y además sabiendo que el equipo contrario va a venir con toda la motivación del mundo porque se está jugando la clasificación a Europa League.

También hizo hincapié el técnico chileno en rueda de prensa en que el partido de esta noche es muy diferente al jugado en su día en Bélgica: «Es un partido distinto. Allí nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia, pero ahora los papeles están cambiados (uno es líder y el otro colista de grupo). Pero el nivel de los equipos se va a ver en el campo».

Otra de las cosas que está en interrogantes es cómo responderá el nuevo césped del estadio La Rosaleda, ya que fue instalado esta semana y tiene que soportar además del partido de hoy, el del sábado en Liga contra el Granada. Según el técnico chileno, teóricamente va a responder en óptimas condiciones.

Mientras tanto, el equipo belga se presenta en Málaga con las bajas de Lakovenko y Kanu, pero con la presencia de jugadores muy importantes como Biglia, Jovanovic o Mbokani que serán los encargados de llevar a hombros a este equipo que comenzó como el equipo más flojo del grupo pero que se está jugando la tercera plaza con el multimillonario Zenit de Hulk, Witsel y compañía para conseguir plaza en la anteriormente citada segunda competición continental.

En cuanto al técnico visitante, Van den Brom, se deshizo de elogios ante el cuadro malacitano: «Debemos tener mucho cuidado, porque ya vimos lo que pasó en la ida contra el Málaga. Empezamos al ataque y lo pagamos. Ellos han demostrado que hacen un fútbol estupendo. Han sido el mejor del grupo y no sería muy inteligente lanzarse abiertamente al ataque desde el principio».
Además de la buena racha con la que llegan los belgas se debe tener en cuenta el apoyo que van a tener en tierras malagueñas. Se esperan que unos 1300 aficionados lleguen durante todo el día de hoy para apoyar a su equipo en La Rosaleda, superando a la cifra de italianos y rusos que llegaron en anteriores enfrentamientos.

Alineaciones probables
Málaga: Caballero; Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu; Portillo, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín, Santa Cruz.

Anderlecht: Proto; Kouyaté, Nuytinck, Safari, Gillet; Biglia, Bruno, Kljestan, Praet; Jovanovic, Mbokani.

Árbitro: Denyz Aytekin (Alemania)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>