Sex, drugs & mercadillos: este mes, opio para universitarios

Publicado por
Vuelve tu sección preferida: entérate de qué organizan las asociaciones para ti este mes. Que en octubre no hay exámenes, hombre. Puedes aprovechar para salir a la calle.

Las asociaciones universitarias que pueblan el campus de Teatinos y El Ejido este año han decidido dar una vuelta de tuerca e innovar con sus actividades. Una revolución universitaria que aporte creatividad, originalidad y… bueno, no. Para nada. Es lo de siempre. Las asociaciones comienzan el curso con más de lo mismo, para que no se pierdan las costumbres. Este mes de octubre, exento de exámenes y trabajos, es el mes del opio universitario. Pan y circo. Fútbol, fiesta y mercadillos de libros, que ya pueden empezar a ser considerados como un vicio. Y unas cuantas sorpresas.

cracks

cracks

El quinto mercadillo de libros de Conecta. EL QUINTO.

“El primero estuvo muy bien. El segundo también. El tercero empezó a decaer… ahora ya no tiene gracia”. Esta cita completamente inventada sirve para ilustrar el cansinismo de los chavales de Conecta con los mercadillos, así como la facilidad para su montaje: una mesa y muchos libros encima, donde los universitarios compran y venden sus ejemplares. Esperamos que Conecta aporte algunos títulos de su propia colección, como “Cómo hacer que tu gobierno autonómico pague a tu Universidad”, “Historia de un impago” o “Manipuladores en la sombra: descubre cómo la Junta generó la crisis económica mundial”. El mercadillo estará disponible en la facultad de Derecho del 7 al 10 de este mes, después de su paso por Económicas.

 

Torneo Brenan: echándole un pulso al Rectora

Por lo menos Conecta apuesta por el crecimiento intelectual de sus alumnos. La gran actividad de la asociación Reforma! para el comienzo del curso consiste en organizar partidos de fútbol. Llega el “Torneo Brenan”, inspirándose en el internacionalmente conocido aulario de Teatinos. Parece simple de organizar, pero no lo es: 9 partidos de una liguilla entran como mínimo. Los primeros clasificados de cada liga jugarán el Torneo del “KO” (enfrentamientos de un partido, el que pierda a la calle) hasta que uno se proclame campeón y se lleve 300 euracos de premio. Los beneficios con respecto al gran rival, el trofeo Rectora, son visibles: mayor libertad para crear los equipos, no hace falta tarjeta deportiva, Adelaida de la Calle no te besa si ganas… y un Community Manager muy inspirado: “Parque El Romeral como lugar. La competitividad como motivación. La pasión como emoción. Del 28 de octubre al 20 de diciembre las fechas. Torneobrenan@gmail.com como lugar de información”. Y 120 EUROS DE INSCRIPCIÓN. Que también rima, amigo.

 

La cerveza de mañana viernes. Ciegazo

La cerveza de mañana viernes. Ciegazo

Sex & drugs en Psicología: el título de la sección no es aleatorio

Este viernes, en el patio trasero de la facultad de Psicología, habrá una orgía. Al menos ese será el desenlace lógico, al juntarse varios factores: música en directo, alcohol y líderes de Eureka. Llega la primera barrilada del curso al campus de Teatinos. Se instalarán barriles de cerveza y se cobrará el vaso, aunque habrá 2 por 1 hasta las tres. La legalización de la bebida en los terrenos de la UMA puede ser considerado el mayor éxito de la asociación Eureka en sus 147 años de vida. Organizan el Consejo de Estudiantes de Psicología y Epsilom. Desconocemos si es que el parking es realmente sólo de Psicología, o es que han excluido a la facultad de Educación de los carteles porque no han querido echar una mano organizando el chiringuito. Toca Jimi Hendrix.

 

Ciencia en Larios de la mano de Empyria

 Para muchos universitarios, la calle Larios es simplemente un lugar de tránsito entre el taxi y el Ágape. Pues, amigo umeño, si esta noche de jueves vas dispuesto a conseguir el coma etílico, mira a tu alrededor. Los chicos de Empyria, con la ayuda de Principia, Hablando de Ciencia y el colegio U.C.M.E. han montado un stand divulgativo, donde mostrarán a los interesados un puñado de experimentos divertidos: desde extraer tu ADN hasta meterte dentro de una pompa de jabón. Sí, sí, muy chulo, chicos, pero la ciencia universitaria nunca tendrá futuro si no se contestan a las preguntas importantes: Por qué WifiUMA no funciona cuando llueve y por qué hace calor cuando no se enciende el aire acondicionado en el aulario Severo Ochoa. Ah, también queremos pulseras Power Balance que eviten el cáncer en el nuevo aulario de CCCOM. Y LAS QUEREMOS YA.

MUY cracks

MUY cracks

…y algunas sorpresas

Esta semana hemos recibido en el Campus de Teatinos una sorpresa de las gordas: unos chavales de Cristianos Universitarios se encuentran en Filosofía y Letras haciendo un collage peculiar. Se trata de escribir en un post-it la respuesta a la pregunta: “¿Para qué existes?”, y pegarlo en un mural donde el 80% de las respuestas son “PaRa SeR FeLiZzZ!!! :D :D”.  Ya sabes: si no quieres hacer el ridículo ante los ojos del Señor, mejor que tengas preparada de antemano tu frase. Cristianos Universitarios abandonan mañana viernes Filosofía, pero nos han confirmado que irán de facultad en facultad llevando la buena nueva.

Pero si hablamos de buena nueva debemos mencionar a Foro Estudiantes de Derecho, que vía Twitter han anunciado un curso de inglés que prepara de manera oficial para el B1. “Sin pagar los abusivos precios de la Fundación General de la UMA”, anuncian. Aún están negociando con la UMA, pero todo se andará. El sueño eterno de muchos umeños de ligarse a un Erasmus, a partir de ahora un poco más cerca. Gracias, asociaciones, GRACIAS.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Sex, drugs & mercadillos: este mes, opio para universitarios, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>