El Málaga le saca los colores al Madrid

Publicado por
El Málaga ha logrado esta noche una espectacular victoria frente al último campeón de liga, el Real Madrid, por tres tantos contra dos en un partido trepidante y lleno de emoción que la hinchada malaguista no podrá olvidar en mucho tiempo. Pese al chasco de la sanción que dejará al Málaga fuera de la competición europea la próxima campaña, esta victoria y el premio Golden Boy a Isco ponen el broche de oro a un gran año para el equipo boquerón.

El partido tenía un tinte especial, debido principalmente a las palabras del técnico visitante hace un par de temporadas en las que decía que nunca entrenaría al Málaga y también por el reencuentro del técnico malaguista Manuel Pellegrini con su antiguo equipo, por eso cada vez que el Madrid visita la capital de la Costa del Sol el partido toma una trascendencia diferente.

Foto: APF

Foto: APF

En lo deportivo, el partido comenzó sin novedades en la alineación malaguista, quitando obviamente el cambio obligado de Sergio Sánchez por Wellligton. A Pellegrini no lo importa quien venga a jugar, sea el Real Madrid o el Levante, y apuesta por el fútbol de toque  y por los jugadores desequilibrantes como Isco, Joaquín o Portillo.

Por parte del equipo blanco (en esta ocasión, verde) hubo una novedad que más que novedad fue una bomba. El capitán del equipo merengue y de la selección española, Iker Casillas, se quedaba en el banquillo de los suplentes por decisión técnica como después diría su entrenador. Además de esto, el técnico portugués optó por jugar con Essien en el lateral derecho, dejando el izquierdo para Arbeloa, mientras que en el centro del campo se decantaba por Khedira y Alonso, dejando fuera al último fichaje, Modric.

El partido empezó con un Málaga volcado, un Málaga que sabía que si quería ganar el partido no podía especular, tenía que atacar y morder, justo lo que no le gusta al Real Madrid, y eso hizo. Presión alta, juego de toque, movimientos sin balón, pero faltaba una cosa, la definición. Ante esa falta de acierto, el Madrid se creció, vio que el Málaga no creaba peligro y eso le hizo dar un paso hacia adelante, primero con un tiro libre de Cristiano que Willy logró detener de forma espectacular, y después con sendas ocasiones de Ronaldo primero y Di Maria después que no lograron acabar en gol, esta última con Monreal salvando bajo palos. El primer tiempo acababa con la sensación de que el Madrid podría haber metido algún gol e irse con ventaja en el marcador.

En cambio, el comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera, posesión, triangulación, intensidad…pero con una diferencia, esta vez si hubo remate, y tanto que lo hubo que en el primer disparo entre los tres palos de un Isco que había estado desaparecido todo el primer tiempo, fue gol, el hoy titular Adán se estiró pero poco pudo hacer.

Después del primer gol, el Málaga no reculó, sino que fue a buscar el segundo con todo y en un par de ocasiones casi lo consigue, con mención especial a un tiro de Portillo que despejaba Adán. Pero el fútbol es caprichoso e injusto, y más cuando está el Real Madrid de por medio. Y así, en una jugada sin demasiado peligro, llegó el gol merengue, un centro colgado que queda muerto y entre Sergio Sánchez y Benzema desde el suelo hacen que la pelota supere a Caballero y ponga las tablas en el marcador.

Todo parecía indicar que después del empate el Málaga se vendría abajo y el Madrid buscaría de todas maneras la remontada, en esos partidos épicos que les gustan a ellos, pero no fue así, Pellegrini movió el banquillo y dio entrada a Roque Santa Cruz por Saviola, y una vez más, el técnico chileno acertó de pleno con el cambio. Corría el minuto 74 de partido cuando tras una gran jugada de Gámez por la derecha que continuaba con un centro raso , Joaquín remataba sin fortuna y el balón quedaba muerto para que, el recién ingresado, Roque la mandara al fondo de las mallas.

Después del gol el Málaga siguió bien plantado, y con un Madrid roto y volcado en ataque, el equipo local aprovechó la facilidad de contraataque para realizar el tercero del partido, el segundo de Roque en su cuenta particular, y todo en once minutos desde su entrada al campo. Poco después, y tras el primer error de bulto de la defensa blanquiazul, Benezema aprovechó un buen centro de Ozil para meter el segundo y un poco el miedo en el cuerpo a las casi 30 mil personas que llenaban el estadio de La Rosaleda. Por suerte para ellos el marcador no se movió de nuevo y pudieron festejar que desde la refundación del Málaga CF (Antiguamente CD Málaga) volvieron a ganar al equipo más laureado de la capital de España, después de 24 partidos jugados entre ellos, volvieron a cantar victoria.

Mención especial merece el jugador de Arroyo de la Miel, Isco Alarcón, que además de hacer un buen partido, tuvo el placer de recibir el premio Golden Boy 2012 entregado por el periódico italiano Tuttosport sobre el césped de La Rosaleda, para enseñárselo a todos los aficionados presentes.

Ficha técnica
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo (Iturra, m. 69), Isco, Joaquín (Sebastián Fernández, m. 83) y Saviola (Santa Cruz, m. 64).
Real Madrid: Adán; Arbeloa (Callejón, m. 58), Pepe, Sergio Ramos, Essien; Di María (Kaká, m. 63), Xavi Alonso (Modric, m. 77), Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil y Benzemá.
Goles: 1-0, m.48: Isco. 1-1, m. 65: Sergio Sánchez (pp). 2-1, m. 72: Santa Cruz. 3-1, M. 72: Santa Cruz. 3-2, m. 81: Benzemá.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Gámez (m.79), del Málaga, y a los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (m. 29), Cristiano Ronaldo (m. 69), Pepe (m. 79) y Khedira (m. 90).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
El Málaga le saca los colores al Madrid, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>