Vlad, el buitre comunista: guerra 2.0 en la UMA

¿Hay algún Vladimir en Eureka? ¿No? Vale. Me presento, soy Vladimir, el buitre comunista. Sí, Vladimir, igual que un insigne camarada soviético: Putin. Hermano de Fidel, que murió por no rendir pleitesía al capital. Cojo su testigo para seguir denunciando todas aquellas desigualdades que asolan los campus universitarios de la Universidad de Málaga. Hace unos días el sistema capitalista reprimió violentamente a la clase trabajadora con una lluvia torrencial. Mientras que la clase burguesa aparca su Mercedes enfrente de Derecho para entrar a Derecho Procesal y pasarse la hora revisando Pinterest con el Macbook, nosotros, los hijos de los obreros, nos pringamos las botas cruzando las obras del Metro para entrar en Filosofía y Letras. Y con libreta y boli, como debe ser. Y encima el señor de la cafetería nos cobra más por el menú proletario cuando le parece. No podemos permitirlo.

Típico edificio de la RDA donde se alojaban 28 familias

Pero peor están los camaradas de Ciencias de la Comunicación. El famoso aulario VI, de arquitectura claramente inspirada en la comunista, sigue sin abrir. La lucha fue en vano: tras un 2010 de manifestaciones, viajes al rectorado ydemás, los compañeros comunicólogos siguen en la Siberia del campus: el sótano del aulario Severo Ochoa. Después de su larga construcción durante un año entero, parece que problemas burocráticos en los que mis compañeros profundizarán próximamente impiden que los futuros periodistas manipuladores puedan tener una ventana en su aula. Estaba claro que un edificio que lleva la firma de la constructora San José estaba destinada al fracaso. ¿Dónde está el laicismo de la UMA? ¿DÓNDE?

Sin embargo, no todo son malas noticias. Este nuevo curso 129/130 d.M. (después de Marx) ha traído grandes mejoras en la democracia de la UMA, aunque lo llaman democracia y no lo es y si esto no se arregla, guerra guerra guerra. Han nacido asociaciones como Fénix o Empyria, y los primeros se pusieron palestina cuando realizaron su presentación, así que les presento mis respetos. Los segundos no, así que seguramente serán unos fachas. En fin. Además, hemos visto renacer al Consejo de Estudiantes de la UMA, comandado por el líder de la revolución: Luis Centeno, que cada vez acumula más poder. Esperamos que no se le suba a la cabeza. Y es que todo el mundo sabe que la revolución empieza por hacerse una cuenta de Twitter, y luego ya veremos. Es una buena herramienta para azuzar a los esquiroles.

“Entraremos al hall de Derecho por la cúpula del techo, haciendo rappel. Quiero a Víctor Borrego vivo o muerto”

“Se os acaba de enviar un correo, revisadlo”. “Acabamos de revisar el correo y no tenemos nada, revisadlo por favor”. “Nos aparece como enviado, lo reenviamos de nuevo”. “Último e-mail recibido, vuestra mención, vamos”. “No dudamos de que no os haya llegado, enviarse se ha enviado, ya que estáis por aquí os lo paso por privado”. “Tu puta madre”. Así, más o menos, se ha desarrollado la conversación vía Twitter entre el Consejo y la asociación universitaria Reforma!. Se palpa la tensión, ya que el nuevo Consejo está constituido en su mayoría por integrantes de Eureka, la asociación rival. De aquí a una guerra civil umeña. ¿Os imagináis? “Partes de guerra que afirman que E-COM está defendiendo con uñas y dientes los Mac de los laboratorios de CCOM, que hay trincheras en el bulevar Louis Pasteur, que Conecta bombardea Filosofía y que el vicerrector de Estudiantes está de francotirador en el tejado de Ciencias.” Perdonen, que me pierdo. Está claro que la comunicación 2.0 y estas tecnologías capitalistas como los correos electrónicos son fuente de disgustos y malentendidos. Que se lo digan a uno de los peces gordos de Reforma!, que está harto de pedir que le quiten de la lista de correo de la asamblea universitaria. Sí, los mariquitas de las manos en alto que se reúnen en Psicología. Sí, los mariquitas que iban a atentar contra… uy. Nada. No son un grupo terrorista. ¿Qué dices de grupo terrorista? Yo no he dicho nada de terroristas.

A pesar de esta escalada de violencia cibernética, esperamos que todos los agentes universitarios se pongan de acuerdo para disfrutar del Fancine, que comienza en unos días. Un Fancine mutilado por la presión financiera de Alemania: no contará con ceremonia de inauguración ni con directores de renombre invitados. Es inadmisible, ya que como dijo Marx, “En la industria cinematográfica todo sabemos que detrás de cada guionista de éxito hay una mujer. Y que detrás de esa mujer está la esposa”. Sí, la frase es de Groucho, no del Marx de verdad. No, la cita no aporta nada a lo que venía diciendo. Qué más da. ¡Felices parciales de Noviembre!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (8 votes cast)
Vlad, el buitre comunista: guerra 2.0 en la UMA, 4.9 out of 5 based on 8 ratings
Share Button

Acerca de Vlad, el buitre comunista

Hermano del difunto Fidel. Votante convencido de Izquierda Plural, porque otro mundo es posible sin el capitalismo, porque hay vida más allá del capitalismo, porque los medios de producción deben pertenecer al proletariado. Capitalismo, asesino. Marx es mi padre. Alberto Garzón, burgués enmascarado!!!

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>