El Málaga encuentra curro en Alemania

El empate a cero en La Rosaleda deja totalmente abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en el Signal Iduna Park. Noventa minutos sin goles pero con mucho fútbol –y del güeno-. Ambos equipos deleitaron al público en un derroche físico-técnico-táctico a la altura que el guión de la competición exigía. No defraudaron. Tanto el Málaga como el Dortmund se han erigido como revelación de esta Champions League por el buen gusto en el trato del balón, por su juego ofensivo basado en la asociación sin vacile –siempre verticales-.
FOTO: malagacf.com

FOTO: malagacf.com

“Creo que fue un partido con alternativas de los dos equipos y que la gente se fue satisfecha. Son jugadores jóvenes, de dinámica y de técnica. Es un buen equipo el Dortmund”, destacó Manuel Pellegrini tras el encuentro. Alemanes y españoles ya no sorprenden –deslumbraron en la Fase de Grupos- y ambos se habían estudiado y preparado para este encuentro. Götze, Reus o Lewandowski apenas suman meses en la élite, pero suficientes para no ser unos desconocidos. Entre el extraordinario trabajo defensivo de la zaga local –si ante el Oporto fue Weligton,  ayer fue Demichelis-; la seguridad de Caballero –el de casa, el de siempre-; los kilómetros de Pegamento Iturra; el extenuante despliegue de Toulalan –ocupó todas las demarcaciones, rindiendo a un nivel inenarrable-; y una pizca de suerte –todo hay que decirlo- mantuvieron a cero la portería.

Lewandowski fue una amenaza constante. Bajaba a recibir, fijaba a los centrales, caía a banda…su dinamismo, velocidad y técnica asombraba a la par que asustaba a la parroquia local. Solo le faltó el gol –lo más fácil, falló prácticamente a puerta vacía-; al igual que Götze, aunque el alemán no brilló tanto como se esperaba o como hicieron algunos de sus compatriotas, como por ejemplo Reus. El extremo derecho incidía una y otra vez sobre el área malagueña. Por banda o hacia el centro, encarando a Antunes o a los centrales, el joven atacante desbordaba allí por donde quería.

Asimismo, el Dortmund tenía enfrente un conjunto que no pretendía sólo aguantar el chaparrón. Al Málaga también le gusta el balón y con él también es un buen equipo. Así lo demostraron Isco, Joaquín y Baptista. El brasileño continua en su pretemporada particular, ganando forma y confianza cada partido –todavía no está, se le espera, pero el tema es si llegará-. El gaditano encaraba con descaro y fue un quebradero de cabeza para la zaga alemana; lástima que esté perdiendo fuelle y sus internadas son cada vez intermitentes. Algo similar le ocurre al malagueño –aunque este no vive el ocaso de su carrera precisamente-, pero desaparece en demasiados intervalos del partido. Aunque cuando participa, el del Arroyo de la Miel es dulce como su pueblo –un espectáculo-.

Cero a cero es, a priori, un gran resultado para el Málaga pues cualquier empate con goles le vale para pasar a Semifinales de la Champions League –nunca visto ni en el FIFA ni en el Pro-. Aun así, el conjunto andaluz tendrá que trabajar muy duro en Alemania para conseguir un resultado favorable y seguir haciendo historia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>