La UMA oferta cien nuevos cursos imprescindibles para los alumnos

Publicado por
La Fundación General (FGUMA) atiende las súplicas de la comunidad universitaria desarrollando innovadores seminarios como  ‘Atención al Cliente’, ‘Excel para todos’ o ‘Conviviendo con el asma pediátrica’.

Por fin llega a nuestra universidad la III Edición de Cursos Online Universidad-Empresa en colaboración con el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria –yo tampoco tengo ni zorra de quiénes son–. El procedimiento es sencillo, y todo un clásico en la Fundación: 50 euros –70 si eres afortunado y no perteneces a la UMA– a cambio de 25 horas online y un crédito ECTS.

Tras el éxito arrollador de los programas desarrollados en noviembre, esta nueva oferta engloba un soufflé variado de seminarios con “una clara orientación profesional” para suplir las necesidades del alumnado. Porque seguramente alguna vez hayas deseado poder presumir en el currículo de formación en ‘Inteligencia emocional y mindfulness’, o quizá hayas rellenado más de una instancia en la UMA reivindicando el derecho a instruirte en cursos sobre ‘Aceite de Oliva y dieta cardiosaludable’.

Las ganas de aprender se reflejan en su cara

De nuevo, volvemos a desgranar los títulos más llamativos ofertados para satisfacer esas “inquietudes profesionales” que no ofrecen los PowerPoint dictados en clase:

Introducción al derecho urbanístico en Andalucía. Descubre las leyes que te ayudarán a descifrar por qué no ha finalizado aún la construcción del metro de Málaga o la reforma del techo del Ágape.

Presentaciones innovadoras con PREZI. Aprenderás habilidades paranormales como abrir una cuenta en este programa, cómo utilizar la barra de herramientas, colores y fuentes, además de insertar imágenes y vídeos. Todo una aventura que ningún videotutorial podría superar.

Cinco años de crisis. Si tu vocabulario no va más allá de la “herencia recibida” y sientes que “it’s very difficult todo esto”, has dado con el curso ideal. En todo caso, siempre quedará plazas libres en ‘Análisis económico con Matlab/Octave’. Sí, todo un seminario completo con ambos.

Atención al Cliente. Bien es sabido que al terminar el grado una de las opciones a las que se opta en el mundo laboral es ser teleoperador. Desarrolla tus habilidades antes de finalizar los estudios; y no olvides complementar lo aprendido con el curso de ‘Traducción de elementos culturales’, donde ese te impregnarás de acento sudaca tan característico de los teleoperadores.

Estrategia de búsqueda de empleo o El currículum vitae y la entrevista de trabajo como herramientas de búsqueda de empleo. Con cerca de 6 millones de parados, alguien tendría que ofrecer algún método para adelgazar las listas del INEM. A ver si os creéis que el Premio Enterprise se lo dan a cualquiera.

¿Quieres tener una sonrisa como ella? Fórmate en ‘Atención al Cliente’ con la UMA

 Teoría de la triangulación. Una relación a tres es difícil. Ármate de valor y da ese paso para proponer a tu pareja un trío con este curso. Porque se trata de eso, ¿no?

Google AI Challenge: un reto para la programación de la inteligencia artificial para videojuegos: Implementación de casos prácticos sobre Planet Wars (un videojuego de estrategia en tiempo real). Tan solo escribir el título es un coñazo.

Introducción a la traducción periodística. Una combinación perfecta de técnicas para los periolistos que se pasan la mañana completa descifrando la columna de Teodoro León Gross. También se trata de un seminario ideal para aquéllos que aún no comprenden que esto es un medio satírico en clave de humor.

Community manager: La profesión del presente. No hace falta que lo escondas, solo te interesa el curso para poder añadir “social media” a tu perfil de Twitter.

En resumen, una oferta muy diversa, “desde la arquitectura a la comunicación, pasando por el derecho, la medicina o el turismo, sin olvidar los idiomas”. Esos idiomas, inexistentes en la mayoría de los grados… ¿qué seríamos sin ellos? No desaproveches la oportunidad, quizá haya un curso en el que puedas desarrollar tus competencias profesionales. Además, ¿quién rechazaría un seminario a cambio de un una sexta parte de una asignatura cuatrimestral?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
La UMA oferta cien nuevos cursos imprescindibles para los alumnos, 4.5 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>