De la Torre rompe el corazón a Adelaida desde Nueva York

Publicado por
Después de abarrotar Calle Larios con paneles sobre la UMA y con fotografías de la cara de Adelaida, van y se pelean. El amor entre el alcalde, Francisco de la Torre, y la ilustrísima rectora de la Universidad se resquebraja como el techo de la Biblioteca General.

Paco de la Torre, ese arcarde que no nos da una caza, conocido como amante de Adelaida la UMA y azafato de imagen para todos los eventos importantes que transcurren en la ciudad, engaña a nuestra rectora, y en inglés (¡¿pero ese hombre sabe hablar inglés?!).

Debido al 40 aniversario de la Universidad de Málaga, la semana pasada ambos personajes se citaron en el Woman Secret de Calle Larios para inaugurar la exposición UMA, 40 años compartiendo futuro, que exhibe su historia, centros, programas, proyectos e investigaciones en 25 paneles repartidos por la emblemática calle malagueña, eso sí, paneles a doble cara, que sabe lo que es imprimir apuntes en Copycentro.

“Hay que seguir con el lema de la calidad y la excelencia como el gran objetivo para que la Universidad de Málaga sea la mejor del mundo”, afirmó De la Torre, destacado miembro de la Asociación de Amigos de la UMA. Tan amigo, tan amigo, que puede permitirse hablar mal de ella. Sólo una semana después de éstas declaraciones, el alcalde se retractó ante sus coleguis yankees de Nueva York durante la cumbre Smarter Cities Challenge, donde expresó “la falta de calidad universitaria de Málaga”. CORAZÓN DE ADELAIDA HACIÉNDOSE TRIZAS A CÁMARA LENTA.

La rectora, en fase aún de negación, no quiere creerlo y moquea tras los clinex palabras que traductores de la Taberna Global han descifrado como: “El alcalde siempre ha hablado de la UMA como un entorno de reconocimiento”. Encima “ha hecho estas declaraciones en un foro internacional, cuando la UMA está luchando por la internacionalización”. Pero Adelaida, con todo el dolor de su pecho, no va a pedirle explicaciones: “Respeto la libertad de expresión y esto ha sido una opinión única del alcalde, no de los ciudadanos”, si es que es un cacho pan, o que la tiene comiendo de su mano, según se vea.

La cosa, es que el alcalde no es tonto y todo ésto tiene una explicación, ¡no sufras Adelaida!. El Smarter Cities Challenge es un programa de la fundación IBM que tiene como objetivo contribuir a que los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades de todo el mundo sean más eficientes y más sostenibles, por lo que la compañía donará servicios y tecnología por valor de 50 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años.

Cualquier ciudad española puede solicitar la participación en el programa, siendo las capitales con los problemas más urgentes y que tengan la necesidad de implementar nuevas tecnologías las candidatas VIP para recibirlas las ayudas. Por ello, con su peor traje, peor cara, y barba de cuatro días, De la Torre despreció a su querida Universidad, Tranquila, Adelaida, que los que se pelean se desean, y si el alcalde consigue lo que se propone, os pegáis un viaje romántico.

ACTUALIZACIÓN. El alcalde De la Torre, también de Málaga, ha asegurado que “sus palabras se sacaron de contexto”. Suena a excusa zafia tras una ruptura. Y de hecho lo es. «Hablé del esfuerzo que hay que hacer, de la necesidad de una política en educación pactada y de mejorar en materia universitaria, pero yo creo que mis palabras fueron sacadas de contexto, mi respuesta era general, a lo que yo aludía es a que los ayuntamientos no tenemos acción en esta materia». A pesar de todo, el alcalde De la Torre, y también de Málaga, además de Senador y muy amigo de sus amigos, incidió en el “cariño” que le mantiene a la institución académica. Más majo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
De la Torre rompe el corazón a Adelaida desde Nueva York, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Beatriz Rojo

Licenciada en Periodismo en la UMA: estoy ahorrando 200€ para pagar el título. De esas personas pluriempleadas para sacarse un sobresueldo, sólo que gratis. Lo mismo te hablo de pitos que de flautas. También busco oportunidades para escapar del país.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>