Una noche eterna con Love of Lesbian

Publicado por
Hoy el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga no acogerá ninguna convención de arquitectura, turismo o tecnología. En cambio, podremos disfrutar del grupo catalán, que regresa a la ciudad de nuevo para presentarnos su sexto disco. Os aseguramos, vienen con ganas, muchas ganas de seguir el show.

LOL al completo / Alfredo Arias

Después de aquella actuación en el festival Ojeando, los de Sant Vicenç dels Horts tenían que volver de nuevo para tocar al completo “La noche eterna. Los días no vividos” sin más acompañamiento que los miembros de la propia banda. Una actuación que hará bailar, corear himnos a cientos de modernitos/gafapastas/alternativos y experimentar en directo la sensación lesbiana (véase que no hay connotaciones homosexuales, a menos que usted lo crea así). 

De las apuestas más sólidas dentro del panorama pop o “indie” según lo guay que te creas al hablar de música en España que ha ido germinando a lo largo de los años, hasta madurar y conseguir un sonido más consistente, más electrónico, más onírico, más Love of Lesbian. Al final, se han convertido en una agrupación con seña de identidad propia que llena estadios y salas por donde pasa. Durante este año, han recorrido buena parte de la geografía española, encabezando los carteles del Arenal Sound, Sonorama Rivera o Maldito Sol. Además, justo hace dos días se anunció que participarían en el Low Cost de Benidorm.

Esto coincide con su reciente candidatura en los decimonovenos European Music Awards, que se celebran el próximo 11 de noviembre en la ciudad alemana de Frankfurt. Los lesbianos se encuentran nominados en la categoría de “Mejor Artista Español” junto a Iván Ferreiro, Corizonas, The Zombie Kids y Supersubmarina.

Una actuación en la que no faltarán temas tan coreados y conocidos como “Allí donde solíamos gritar”, “Me amo”, “Wio”, “Marlene, la vecina del Ártico”, “Si tú me dices Ben, yo digo Affleck”, “Club de fans de John Boy” o “Domingo Astromántico”. La Taberna Global estará allí, ¿y tú? ¿Te vas a perder una de las funciones nocturnas más demandadas por el público indie nacional?

Por ahora, conformaros con ver el nuevo videoclip, estrenado ayer mismo. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Una noche eterna con Love of Lesbian, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>