Reseña: Ricardo Villalobos, “Dependent and Happy” – El Richard que quería ser Richie

Publicado por
El chileno Villalobos es uno de esos artistas musicales de la electrónica que tiene tantos seguidores como detractores, pero sus actuaciones en directo no tienen discusión: es uno de los grandes del minimal se mire por donde se mire. Es en sus producciones donde la opinión está servida.

Su mejor álbum ‘Alcachofa’ (2003) es la cumbre que no alcanzan sus siguientes trabajos de estudio, y el recién lanzado ‘Dependent and Happy’ (Sept 2012) no iba a ser menos.
80 minutos sin pausa entre pistas que me dejaron prácticamente dormido, porque incluso sonidos de coches en la calle incluye el tema ‘Ferenc’.

Lanzado en 5 vinilos o un solo CD, ‘Dependent and Happy’ no es para escucharlo dos veces, ni para mezclar en directo (a veces hasta dudo de que Villalobos pinche sus temas por ser tan abstractos), ni como material para otros DJ como lo fue su álbum ‘Thé Au Harem D’Archimède’ (2004). Tan sólo un par de temas me quedo: Grumax y Put Your Lips.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4FWHpCbqM18&w=480&h=360]

Otro grande de la misma línea de Ricardo Villalobos es su amigo Richie Hawtin, con el que ha cerrado ya enésimos festivales como el FIB 2004 y el Sónar 2006. El canadiense es un visionario de los sonidos experimentales y del minimal como Villalobos, pero bien diferenciados de éste por lo amorfo que puede llegar a ser en el estudio, lo que me hace pensar en cada nuevo trabajo del chileno que Richard quiere ser un Richie.

6/10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>