Al Príncipe Felipe para llegar a la Copa del Rey

Publicado por
Esta noche comienza la andadura del Málaga en Copa del Rey. Cacereño es el primero en cruzarse en su camino, en el Estadio Príncipe Felipe (20h.) se verán las caras en la ida. Encuentro que solo verán los que vayan al campo ya que ninguna televisión lo ofrece en su parrilla. En Málaga serán, por tanto, las radios las protagonistas.

No agradó en la Costa del Sol la desilusionada reacción de la plantilla cacereña tras conocer el resultado del sorteo, pero esta actitud parece haber cambiado tras la buena entrada que, pese a las pobres expectativas, ha habido. El lleno está asegurado. Incluso el Presidente del club extremeño ha asegurado la disposición para añadir una grada supletoria que añadiría 1000 localidades a las 7000 ya vendidas.

Foto: Mundo Deportivo

Pellegrini sabe bien de la dificultad de jugar esta competición contra un 2ªB, vivió una increíble eliminación con el Real Madrid en el famoso ‘Alcorconazo’, y no quiere que sus jugadores se relajen pese a la visible superioridad. Si bien es cierto que el camino a la final se tercia difícil, todo es posible para este EuroMálaga y conseguir un título sería grandioso para el proyecto de Al-Thani. El desgaste de tres competiciones es visible, y tras el empate a cero ante el Espanyol, el técnico chileno ha dejado en casa a Isco, Saviola, Demichelis, Jesús Gámez, Joaquín, Camacho y Portillo. Además de los lesionados Toulalan, Baptista, Monreal y Sergio Sánchez. En su lugar entran Fabrice, Jurado, Alex Portillo y Diego.

Así, la lista de convocados es la siguiente: Kameni, Caballero, Weligton, Onyewu, Seba, Iturra, Eliseu, Buonanotte, Santa Cruz, Juanmi, Duda, Recio,  Fabrice, Jurado, Alex Portillo y Diego Rodríguez.

Por su parte, Cacereño afronta con ilusión este partido, sabiéndose capaces de conseguir una hazaña para su historia. Séptimos en la tabla de Segunda B, y con 10 de los últimos 12 puntos jugados en el bolsillo, su defensa es de las más difíciles de atravesar en el grupo 4 de esta división. Sólidos y buenos a la contra no es difícil pensar que lucharán todo lo posible para que el fútbol de toque malagueño no aparezca. El césped ayudará a ello, su mal estado ha sido motivo de crítica los últimos años y aunque la lluvia no aparecerá, sus condiciones puedes ser otro factor que dificulte los propósitos del Málaga. En cuanto al juego, Julio Cobos contará con los mejores, incluido al destacado extremo andaluz Chapi. Tras su victoria 2-0 al Cádiz, intentarán derribar al equipo de Champions.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>