Noche de Champions en La Rosaleda

Llegó la hora de la verdad para el Málaga en la máxima competición europea recibiendo al Zenit de San Petersburgo.

Tras demasiados años de espera, el conjunto andaluz debuta en este torneo con la ilusión de un novel con fe ciega en sí mismo. Y es que este equipo se ha hecho mayor, comienzan a vislumbrarse los automatismos que Manuel Pellegrini propugna a sus pupilos desde que llegó al club. Esa filosofía de juego asociativo de suma verticalidad, con gran movilidad de los hombres de arriba y sin extremos fijos que permiten la incesante subida de los laterales, esa personalidad tan característica de los equipos entrenados por el técnico chileno.

‘El Ingeniero’ repite la convocatoria que el pasado sábado le brindó uno de los partidos más completos que se recuerdan en Martiricos; finalmente Toulalan no ha podido recuperarse de sus dolencias y seguirá ausente un envite más. Sobre el equipo titular, el entrenador duda en torno a reforzar el centro del campo dando entrada a algún jugador que acompañe a Camacho en labores de contención y creación. Además, atendiendo a la alternancia del año pasado en el carril derecho, Gámez entraría por Sánchez. En punta, Pellegrini debe elegir entre premiar el buen encuentro de Saviola o reforzar físicamente el equipo con la envergadura de Santa Cruz.

Por su parte, el Zenit viene de perder en casa ante el líder del campeonato ruso. Spalletti no contará con Witsel, lesionado, pero sí con Hulk. El delantero brasileño, flamante fichaje de última hora, constituye la principal amenaza para los locales. Aunque el carioca no juega solo, Kerzhakov, Denisov o Bruno Alves, entre otros, confeccionan una gran plantilla llamada a dar que hablar en Europa. El equipo no ha conseguido, todavía, cumplir las expectativas generadas tras la multimillonaria inversión económica. A pesar de ello, el Zenit es, a priori y con el respeto de un Milán en horas bajas, el favorito del Grupo C.

Más de 30.000 gargantas llevarán al equipo en volandas en La Rosaleda para ayudar a los jugadores a escribir las nuevas páginas de la historia del club. El Málaga viene de cuajar grandes actuaciones pero la Champions League es un torneo totalmente distinto, requiere otro tipo de esfuerzos, otro tipo de mentalidad, por algo es la mejor, más importante y más exigente competición de clubes del mundo.

Convocatorias:

– Málaga C. F: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Roque, Juanmi y Recio. Quedan fuera de la convocatoria los lesionados Toulalan y Baptista, así como Seba, Oguchi Onyewu y Fabrice, por decisión técnica.

– Zenit de San Petersburgo: Vyacheslav Malafeev, Yury Zhevnov, Egor Baburin, Alexander Anyukov, Bruno Alves, Nicolas Lombaerts, Aleksandar Luković, Renat Yanbayev, Igor Cheminava, Michael Lumb, Roman Shirokov, Konstantin Zyryanov, Vladimir Bystrov, Viktor Fayzulin, Igor Denisov, Alexander Bukharov, Alexander Kerzhakov, Hulk, Luka Djordjević y Maxim Kanunnikov.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Noche de Champions en La Rosaleda, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>