La vuelta al cole del CAC, con la fotografía de Vik Muniz

Publicado por
En la inauguración se pudo disfrutar de un plato de espaguetis aderezados con mermelada de fresa y salsa de cacahuetes cocinado por el comisario y director del museo Fernando Francés.

El alcalde disfrutando del arte de Muniz.

El Centro de Arte Contemporáneo malagueño vuelve otro curso más comandado por Fernando Francés. Inaugura esta temporada 2012/2013 con una nueva exposición de arte moderno. Ésta vez, centrada en la fotografía de Vicente José de Oliveira Muniz, conocido artísticamente como “Vik Muniz”, un brasileño aficando en la ciudad de Nueva York.

Decía durante la apertura de su exposición el brasileño que la obra artística se concibe hoy día como una suma de inspiraciones y una reinterpretación de creaciones de otros. Afirmación que comparten, por supuesto, muchos creadores que toman prestadas grandes obras de pintores clásicos y  vuelven a adaptarlas desde su punto de vista. No sería nada nuevo, de no ser porque este autor usa como elementos plásticos el chocolate, la mermelada e incluso el polvo acumulado en exposiciones, para después fotografiar el resultado final.

La muestra que recoge el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga reúne a la pobre Gioconda triste porque la imitan y la cocinan con cacahuetes, un mapa del mundo que se compone de restos de materiales tecnológicos, un paisaje «hilado» y por supuesto unos famosos muy famosos que se retratan con diamantes. Además, el algodón, que no engaña, forma espectaculares esculturas convencionales que deja volar la imaginación del espectador.

No se pierdan esta exposición. La podrán disfrutar hasta el 2 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga (Calle Alemania s/n).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Curro Moreno

Profesional de la Comunicación (2.0), el marketing (on line), los códigos QR, fotografía, publicidad, RRPP, periodismo ... Trabajo en la Universidad de Málaga y me apasiona "Galería Central" un espacio expositivo ubicado en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo. Máster en Investigación en Comunicación Periodística de la Universidad de Málaga. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>