Artistas umeños, vol. I

Publicado por
Ya está aquí la que, si el éxito pertinente acompaña, será una de las nuevas secciones que incluya La Taberna Global en su nueva temporada: Artistas umeños y otros que hacen cosas llamadas arte. Hoy, fotografía, música y escritura.

Nos quedaríamos cortos si calificásemos de “super-exitazo-increíble-jamás-hubiéramos-esperado-esto” el estreno de esta nueva sección. Y es que la inmensa afluencia de participación nos ha sumergido en intensos debates de varias horas para escoger a los 3 primeros ‘artistas umeños’ de entre los más de 5 correos que habéis enviado (en concreto, 7), entusiasmados por la propuesta. Así pues, el objetivo de esta sección será presentaros, jóvenes alumnos hambrientos de arte y talento, a varios de vuestros compañeros que, además de llevar a cabo la ardua tarea de licenciarse/graduarse, dedican sus ratos libres a crear auténticas obras de arte. Obras que inspirarían a Da Vinci para pintar las bóvedas de mil catedrales, a Van Gogh parar cortarse la otra oreja o al mismísimo Príncipe Gitano para interpretar su tan bien conocida versión del ‘In The Ghetto’ de Elvis Presley. Al fin y al cabo, obras de mayor o menor calidad que, con orgullo, presentan algunos de vuestros compañeros.

Todos juntos Psycho Metal

Eso es una pose digna de metaleros duros

Antonio Jesús Estrada nos presenta el jugoso y devastador sonido de su grupo ‘Psycho’. Este joven estudiante de Ingeniería del Software se remonta tres años atrás para contarnos cómo nace esta talentosa banda de Thrash Metal, cuando Daniel Ruiz y David García (dos antiguos estudiantes de la UMA) se unieron para interpretar versiones de grupos metaleros como Slayer o Metallica “enfocadas al Thrash Metal de la vieja escuela”, según nos cuenta. Con un disco de 8 temas ya bajo el brazo, Antonio entraría a la formación sustituyendo la baja del bajista (xddddddddd). Con nuestro compañero posicionado en las 4 cuerdas, el grupo se encuentra actualmente de gira en el Brutal South Tour, habiendo tocado en ciudades como Cádiz, Sevilla y Málaga, y con parada en Córdoba a finales de noviembre. “A partir de ahí tendremos un parón para seguir buscando conciertos después de la convocatoria de exámenes de febrero”, nos cuenta finalmente Antonio, que a pesar de ser un locuelo de este nada ruidoso género musical parece ser un tío responsable con sus estudios. Nos manda el siguiente tema (para escucharlo puedes pinchar aquí) porque cree que “a los metaleros que nos den un poco de atención les gustará”. A nosotros nos gusta, ¿y a ti? Os dejamos, además, con el canal del grupo en Youtube, por majos.

una de las piezas que conforman la serie.

una de las piezas que conforman la serie.

Hasta los grandes malvados de la ciencia ficción quedarían petrificados con la obra de nuestra siguiente artista. Mª Carmen Segura, estudiante de Comunicación Audiovisual en esta nuestra excelentísima universidad, nos presenta una más que impresionante serie fotográfica digna de atención. Nuestra compañera, que iniciaría su pasión por la fotografía a los 15 años, nos explica lo que desea transmitir con esta serie de fantasmagóricas e increíbles capturas que no dejarán indiferente ni a Casper. “La serie representa un largo viaje. Desde la niñez hasta la madurez mental“. Así, nos cuenta que esta idea se ve presentada con el escenario, pues “comienza con un escenario cerrado y termina con uno abierto”, y con el vestuario. “Comienza desnuda, se va colocando prendas para tapar el cuerpo y vuelve a estar desnuda“, concluye la autora, que DICE ALEGRARSE PORQUE SE HAGAN ESTE TIPO DE PROPUESTAS EN UN MEDIO TAN GUAY COMO EL NUESTRO (bueno, lo del medio no lo ha dicho, pero se sobreentiende). Podéis pinchar aquí para ver al completo la mecionada serie fotográfica, así como el resto de obras que presenta Mª Carmen en su blog.

Uno de los dibujos del relato de Alba García

Uno de los dibujos del relato de Alba García

Nuestra última participante es Alba García, estudiante de Historia del Arte. “¿Dónde?” os preguntaréis. En la UMA, claro. Esta compañera se lanza a captar nuestro interés con una peculiar obra en forma de escrito en la que tanto el dibujo como el texto adquieren notoria importancia. Mezclando trazos de estilo manga y prosa, Alba desea iniciarnos en la historia de Revenge y sus dos protagonistas: Hera y William Rivaille. La una, harta de que su marido le sea infiel, decide cambiar las tornas de su matrimonio para establecer un futuro menos humillante. El otro, joven propietario de una poderosa multinacional al que le gusta más el dinero y las faldas que a un tonto un lápiz, encuentra una mujer cuyo desprecio hacia él no hace más que avivar aun más el interés de éste por poseerla. Intrigante, ¿no? Si no te lo parece no deberías pinchar aquí para conocer el resto de la historia. Si, por el contrario, estás interesado en saber más sobre el original relato de esta joven compañera, pincha donde pone “aquí” para llegar directamente a su blog. Pero en el aquí de ahora no, en el aquí de antes.

Lol, un beso. ¡Hasta la siguiente actualización de artistas umeños!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Artistas umeños, vol. I, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>