Wallpeople 2013: música en las paredes

Publicado por

Por segundo año consecutivo se celebra en Málaga el Wallpeople, una quedada multitudinaria en la que cualquier ciudadano puede llevar su obra artística de no más de 1×1 metros.  La temática de este año se centra en la música. ¿Dónde? En el Muelle Uno. ¿Cuándo? De 18:00 a 21:00 horas.

WALLPEOPLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento, nacido en Barcelona a principios de 2009, pretende “fomentar la creatividad en las personas” y crea el concepto de las exposiciones colectivas en los diferentes espacios diseminados por la urbe. La idea de Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios, trasciende fronteras y ha llegado a más de cuarenta ciudades de todo el mundo (Palma de Mallorca, Budapest, Medellín, Zagreb, Guadalajara, Sao Paulo, Bilbao, Lisboa, New York, Quito, etc.).

ecceLa temática a tratar en cada Wallpeople cambia cada año. Entre los temas más curiosos destacan ‘Un flickr en la vida real’, ‘El mural de la Felicidad’ o el homenaje en 2012 al famoso ‘Ecce Homo’ restaurado por Cecilia Giménez en Borja (Zaragoza).

Este año la protagonista es la música, ese idioma de notas que une, tranciende, crea sinergia, emociona, fusiona culturas… en definitiva la música es un elemento vital a lo largo de nuestra existencia. Por lo tanto estas edición del Wallpeople quiere que la gente exprese su relación particular con la lengua de signos musicales. No importa el género o la mezcla de éstos. Para llevar a cabo lo dicho, se proponen dos posibilidades: o bien “reinterpretas una canción” en el formato artístico que se desee (collage, ilustración) o se crea una obra íntimamente ligada a la música en general (un homenaje a un artísta, un concierto).

¿Cómo participar?

Cualquier persona puede, sólo tiene que llevar su creación al Muelle Uno entre las 18:00 y las 21:00 horas. Se podrá dejar la obra en la pared para compartirla. Wallpeople es una forma de expresarte y, a su vez, conocer a gente creativa o iniciar proyectos con esas personas que has descubierto una tarde de junio.

También puedes ir e intentar ligar con alguna chica de Bellas Artes guapa.

¿Qué formatos se aceptan?

Cualquier técnica o formato se acepta mientras la temática sea la elegida (la música). Ilustración, fotografía, chapas, grabados, vinilos, caratulas de discos, origami, dibujo, ganchillo, tela, cartón, cómic, post-it (¡en esta época de exámenes seguro que tenéis de sobra!)… Casi todo vale.

Obras de no más de 1×1 m.

Un trabajo que se tenga que colgar con ganchos o clavos (la pared no se puede agujerear). ¡Nada de creerte un manitas, no lo eres!

Obviamente, obras en donde se ofenda o vilipendie a cualquier colectivo o persona en concreto. What’s app nigga?

Si tienes alguna duda contacta con Wallpeople:

Facebook

Twitter

¡Recuerda, la fuente de inspiración es la música! ¡Nos vemos por las calles!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>