El Sindicato de Estudiantes anuncia un nuevo puente de octubre

Publicado por
Que no, que es una huelga educativa por la reforma en Educación. “Sí, por fin una huelga, ya era hora… ¿qué? ¿quién es ese Wert del que hablas?” claman los alumnos.

Los tiempos difíciles requieren decisiones valientes. Y el Sindicato de Estudiantes no iba a ser menos. Los jóvenes han abandonado su labor de suministradores de alcohol barato en la Feria de Málaga y se han lanzado a una labor de igual compromiso social: sindicar. Así, han convocado una huelga escolar en todo el territorio nacional para los días 16, 17 y 18 de octubre en protesta por la Ley de Educación.

“¿Qué? ¿Huelga? ¡Yo quiero ir a clase! ¡Que ese día me toca metodología!”, diréis. Tranquilos, los motivos son muchos y variados y Tohil Delgado, un héroe para algunos, un vago agredepolicías para La Razón, el secretario general del SE para la gente normal, los ha explicado en rueda de prensa. En primer lugar, el Sindicato califica la medida del ejecutivo de guiar a los estudiantes menos preparados a los PCPI (no son los comunistas italianos, son los Programas de Cualificación Personal Inicial) como un “itinerario segregador” que busca expulsar del sistema educativo a los estudiantes con más dificultades. También critican las reválidas en primaria, ESO y Bachillerato, que “restringen el acceso de los estudiantes a los estudios superiores”. Por último han sido especialmente duros con el papel que la reforma educativa otorga al director de los centros, que elimina el rol de los consejos escolares. El comunicado del sindicato habla de “directores-dictadores”, calificativo bastante acertado porque CENSURADO POR EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

El más chulo vota con el puño en alto

Las reacciones no se han hecho esperar. Los estudiantes de secundaria ya buscan patrona para nombrar al nuevo puente, la derecha argumenta que AHSJSHRHSH SUBVENCIONES A SINDICATOS y, ya en serio, la convocatoria cuenta con el apoyo de UGT, CCOO y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). A pesar de los precedentes, el Sindicato afirma que de no producirse negociación se lanzarán a la huelga indefinida. Prepárense palomitas para la typical spanish polémica antes-durante-posthuelga, preparen la mano izquierda en todas sus acepciones, porque se va a liar este otoño. Feliz puente De la Calle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
El Sindicato de Estudiantes anuncia un nuevo puente de octubre, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>