Los ni-nis están hartos del sexo anal (con Wert)

Publicado por
El Sindicato de Estudiantes y los padres “irresponsables” de la CEAPA, como califica nuestro Ministro de Educación, consiguen vaciar las aulas: el 80% de los alumnos malagueños convocados a la huelga secundan la Semana de Lucha, preocupados por su salud rectal. Unas 5.000 personas se sumaron ayer en las calles para manifestar su descontento sexual ante los disparatados recortes educacionales del Gobierno. Se empeñan en saber por qué les dan por culo.

La subida de tasas, los recortes en el sector educación y la reforma escolar de la LOMCE impuesta por Wert han sido los tres pilares para paralizar las clases en numerosos institutos de Málaga. El tercer día de huelga convocado en esta Semana de Lucha fue todo un éxito y se tildó como un hecho “histórico” desde el sindicato porque, por primera vez, la Confederación Española de Asociación de Padres y Madres (CEAPA) solicitó a las familias que no llevaran a sus hijos al colegio. Debido a esto, el ministro con el apellido que los malagueños nunca pronunciaremos bien, José Ignacio Wert, llamó “irresponsables” a los componentes de esta asociación por convocar una huelga “de carácter político radical” junto a sus hijos perroflautillas del Sindicato de Estudiantes. Que se los imaginará compartiendo porros para hacer tal afirmación, suponemos. Como allí siempre vamos los mismos cuatro gatos sin duchar de siempre a defender el botellón… AH, NO.

Y es aquí donde, como siempre, empiezan a bailar las cifras (¡olé!): la manifestación que cortaba la mañana de ayer las calles del centro de Málaga estaban ocupadas por 5.000 personas según el SE, y por poco más de 2.000 según fuentes policiales. Existe la hipótesis de que los abismos entre ambos números son perfectamente justificables porque uno de los dos grupos no sabe contar, nuestras fuentes no concretan si son los de megáfono en mano y  pancartas de “más educación y menos corrupción” o los de uniforme y palito de abollar ideologías (#Mafaldadixit). Los porcentajes de seguimiento de las 72 horas de huelga también se marcan un paso doble: Los pupitres vacíos en nuestros colegios representan un 90% según el sindicato y un 80% según fuentes de La Opinión de Málaga, en ambos casos, superando la media andaluza, que la Consejería de Educación sitúa en torno al 70%. De hecho, en centros como el IES Rosaleda, sólo asistió un alumno a clase de todos los convocados al paro escolar (desde 3º de ESO hasta Bachillerato y FP). El tropezón en el paso final viene cuando el Ministerio de Educación afirma que tan sólo han secundado la huelga un 20% en toda España. Así va la economía, carajo.

Bien es cierto que, a pesar de la gran afluencia de estudiantes que acudieron a la manifestación, los umeños fueron en menor medida y el seguimiento en las universidades fue irregular. La facultad de Ciencias de la Comunicación, donde escaseaba una notable cantidad de alumnos, ha seguido con el ritmo normal de clase y sólo algunos profesores no han penalizado la falta, aunque no es el caso de los estudiantes de 4º de Enfermería: “No podemos faltar a las horas prácticas del hospital por nuestro derecho a huelga, sólo si llevamos una justificación falsa por enfermedad y recuperamos la jornada durante el fin de semana” nos contaba Ana L. indignada hasta las cejas, “en mi clase ni siquiera han respondido cuando han preguntado quiénes iban a ir a la huelga”. Por otro lado, las facultades de Mordor (de Ingeniería pallá), bromeban a través de Twitter cuándo preguntábamos por el tema: “¿Qué huelga? #ETSIT” nos escribía Miguel A. “En mi facultad ni se han enterado, estaba llena” declaró Jorge, estudiante de Industriales. De hecho, la única facultad que convocó una asamblea (¡¡asamblea!!) para debatir el respaldo a la huelga fue Arquitectura, que publicó hasta un acta con los puntos tratados en el día y la decisión de reducir la jornada de lucha sólo al miércoles 17. Los únicos bien hechos.

Y allí estaban, con sus pancartas y rodeados de cientos de compañeros delante de la sede de la Delegación Provincial de Educación, el Edificio Negro para los amigos. Sobre las 12:30 de la mañana había ya miles de personas concentradas en el punto de encuentro, “escoltadas” por numerosos oficiales que estaban “creando perímetro de seguridad” (esa palabra que tanto le gusta usar al CNP). Es sacar dos banderas republicanas y cuatro comunistas y se despliega un dispositivo antidroga. Ya al comenzar la marcha, la mitad se perdieron de vista camuflados entre la gran masa. El recorrido salió dirección centro para dirigirse al Rectorado de Adelaida, bajo el lema: “No a la educación franquista del partido popular. ¡Wert dimisión!” y al son de: “Si no nos escuchan, ¡lucha, lucha, lucha!”. Algún graciosillo tuvo que gritar tres veces “¡Rajoy hijo de puta!”, porque se presenció allí liando el taco, o bueno, besándole los pies a la Merkel, y si no eran ellos, se parecían mucho.

A parte de eso, la marcha se produjo sin indicentes, que no quiere decir sin fuerza, por lo que el movimiento ha demostrado “que no somos ni-nis que sólo defienden el botellón”, como dijo antes sus compañeros Ainoha Serrano, miembro del comité organizador, “escoltada” otra vez, por demasiados policías. El portavoz del Sindicato, Rubén Fernandez, indicó que estaba muy orgulloso del éxito de la convocatoria y que seguirán luchando por la derogación de la reforma, o se proclamará huelga indefinida. ¡Que nos gusta mu poco trabajar, coño! Además, coincidiendo con Portugal, se anunció que el 14 de Noviembre estábamos llamados a una huelga general para paralizar todo el país.

“No tenemos miedo” fue una de las frases que más se escucharon. “Les hemos dado en la boca y ahora nos tienen miedo a nosotros”. Para finalizar, recordaron la siguiente manifestación, esta vez “sin banderas”, que es HOY (¡¡CORRE PARA TEATINOS YA!!) a las 11:30 en la puerta de Derecho, convocada por la asociación de estudiantes Eureka. Tras unas palabras de un componente del CJC en un discurso más bien de tinte político, terminó la concentración en el rectorado. Eso sí, el McDonalds se llenó, siempre salen ganando algo las multinacionales…

 

*Nota a pie de página.

Ni-ni: dícese de aquellas personas entre los 0 y 99 años a los que NI-dejan estudiar NI-dejan trabajar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)
Los ni-nis están hartos del sexo anal (con Wert), 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Share Button

Acerca de Beatriz Rojo

Licenciada en Periodismo en la UMA: estoy ahorrando 200€ para pagar el título. De esas personas pluriempleadas para sacarse un sobresueldo, sólo que gratis. Lo mismo te hablo de pitos que de flautas. También busco oportunidades para escapar del país.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>