De la Calle y la UMA darán más oportunidades a los que lleven mal la licenciatura

Publicado por

¡Viva tú!

Otro titular bien podía ser “Eureka convoca una concentración para desconvocarla después”. Y es que en una campaña de presión tendente a la violencia de tan sólo media hora, la red de asociaciones ha logrado que la UMA se pronuncie y amplíe las convocatorias de primer curso del plan antiguo. La excusa para luchar contra la vorágine de los mercados, del capitalismo financiero y del neoliberalismo tendrá que ser otra.

El plan Bolonia se cierne sobre los estudiantes de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenieras e Ingenierías Técnicas de la UMA. Sus estudios comienzan a extinguirse y muchos se verán abocados a convertirse a este mal neoliberal, que aflige a toda la universidad pública española. El cambio de modelo conllevará, en el mayor número de casos, la matriculación de nuevas asignaturas, que ralentizará el proceso de creación de desempleo para cuyo fin está destinado el entramado educativo de nuestro país. Los miembros de la red de asociaciones de estudiantes ‘Eureka’ son conocedores de ello y por tanto, arrancaron una campaña que incluía una movilización frente al rectorado para denunciar esta situación de desamparo en la que se ven los estudiantes del plan de estudios antiguo y reivindicar una prórroga en las convocatorias de primer curso de dicho plan. Campaña que, visto lo visto, ha sido un rotundo éxito porque en cuestión de media hora el Rectorado ha afirmado que mañana enviará un comunicado urgente en el que detallarán la apertura de un nuevo periodo de matriculaciones extraordinarias para estudiantes de titulaciones a extinguir. Y a nosotros casi nos jode la noticia.

Podríamos pensar que una vez más, IU Eureka intentaba hacer gala de su intolerancia institucional más flagrante o de su afán antisistema más absurdo, pero la realidad es distinta. Y es que esta asociación, al parecer, había intentado introducir dicha prórroga en las convocatorias de primer curso del plan antiguo como uno de los puntos a debatir en los últimos Consejos de Gobierno, con el respaldo sobre el papel de Loli Caetano (presidenta de la asociación Conect@). Adelaida de la Calle, rectora, declarada defensora de la igualdad de oportunidades y mejor persona, se comprometió tras el último Consejo con varios miembros de la red estudiantil a realizar esta moratoria académica, enviando un comunicado al conjunto del alumnado con el fin de concretar el nuevo plazo de matriculación extraordinario para estos casos (al no poder convocarse una nueva reunión de Consejo de dentro del plazo ordinario). Pero a día de hoy, dicho comunicado aún no se había enviado y la rectora aún no se había comprometido públicamente a llevar a cabo esta medida, lo que hizo que saltaran todas las alarmas entre el alumnado.

De este modo, la Universidad de Málaga finalmente contará con una prórroga para convocatorias de primer curso del plan antiguo, sumándose así al resto de Universidades andaluzas que ya han llevado a cabo esta oportuna medida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
De la Calle y la UMA darán más oportunidades a los que lleven mal la licenciatura, 4.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>