Rocío Verdejo expone ‘Las matemáticas de Dios no son exactas’

Publicado por
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguraba ayer a las 19:30 horas la exposición de Rocío Verdejo “Las matemáticas de Dios no son exactas” en el Museo del Patrimonio Municipal.

Esta joven fotógrafa, que trabaja actualmente como creativa de publicidad en una agencia madrileña, ha reunido en 8 fotografías de gran formato en la sala de exposiciones temporales del MUPAM casi dos años de trabajo.

Un equipo de producción, iluminación, dirección de arte, etc, hace que sus fotografías parezcan una película de cine de tan solo un fotograma. Rocío tiene un gusto exquisito por los detalles y la iluminación usada en la recreación de sus cuadros, que beben de artistas del siglo XIX. En sus imágenes siempre se cuentan historias reales que quizá hayan aparecido por casualidad, como cuando la autora le preguntó a Tecla Lumbreras, comisaria de la exposición, por una iglesia para realizar su fotografía en In articulo mortis. El panteón de los Gálvez en Macharaviaya se convirtió en el lugar indiscutible para realizar su idea ya que allí mismo murió una joven el día de su boda antes de dar el «Sí, quiero».

Así, en las otras siete fotografías también se muestra una visión de soledad, tristeza, oscuridad y más sentimientos que hablan de la muerte, de los muertos en el mundo de los vivos y como los humanos nos negamos a la desdicha del fin de nuestra existencia.  Verdejo muestra sus terrores, sus miedos, sus pesadillas… hasta el próximo 17 de febrero de 2013. Ya sabéis, en el Museo del Patrimonio Municipal (Paseo de Reding, 1).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Rocío Verdejo expone 'Las matemáticas de Dios no son exactas', 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Curro Moreno

Profesional de la Comunicación (2.0), el marketing (on line), los códigos QR, fotografía, publicidad, RRPP, periodismo ... Trabajo en la Universidad de Málaga y me apasiona "Galería Central" un espacio expositivo ubicado en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo. Máster en Investigación en Comunicación Periodística de la Universidad de Málaga. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>