Resumen de Prensa (II)

Publicado por
Muchas veces, por la obligatoriedad de escribir un párrafo introductorio, una entradilla, salen amalgamas sin sentido y vacías de contenido como ésta.

Tras el intangible exitazo del Resumen de Prensa (I), con más de 326.000 visitas, presento hoy la segunda tanda de esta saga de impredecible longitud. Como saben, está dedicada a todos aquellos aspirantes a periodistas que sufren cada día la molesta obligación de consumir prensa. A aquéllos que, antes de sucumbir a la capacidad de influencia de los principales medios de referencia españoles, se aferran al clavo ardiendo de la ignorancia. En definitiva, al estudiante medio. Al que suspende, al que le van a quitar la beca, al que no va a poder pagar sus estudios, al que cae mal a los profesores.

1. Los gráficos de El País: el caso Froilán.

Por si no lo saben, el nieto del Rey Juan Carlos I, al que pitan los nacionalistas, su nieto, el nieto del Rey, Froilán, se disparó el pasado mes de abril en el pie. Algunos recibieron la noticia con escepticismo; otros, con sorna. También reinó el sosiego, pero si por algo se caracterizó el sentir general, el de las personas, fue por la incertidumbre que sembró tan rocambolesco acontecimiento. Por suerte, El País hizo gala de su responsabilidad social y tranquilizó a los españoles con este soberbio gráfico.

2. Los gráficos de El País: los paralíticos.

El titular, ya de por sí, es diáfano: “Dos paralíticos mueven un brazo artificial con la mente”. Hasta ahí todo bien, excepto la médula espinal de los afectados. Pero alguno podría, no sin razón, preguntarse: ¿Cómo lo han movido? No se preocupen, pues para eso vuelve a estar ahí El País. Aunque a veces sobren algunos datos…

Click para ver en tamaño completo

3. El riesgo de ser intervenido.

Uno es intervenido, se rinde, cuando no le queda remedio. Cuando no puede valerse por sí mismo, cuando se encuentra en una posición de inferioridad con respecto al otro, que tiene una solución para sus deficiencias. Así considera este diario de tirada nacional que se encuentra nuestro país, y lo ilustra de la siguiente manera…

4. Javier Pérez y su sutileza.

Cuando no tienes imágenes a mano para ilustrar un texto, recurres al archivo. En el archivo hay de todo, incluso fotos de Dani Parejo. Todo tipo de fotos de Dani Parejo. Por ello, Javier Pérez, periodista especializado en deporte, decidió escoger la siguiente imagen para ilustrar el positivo por alcoholemia del jugador del Valencia. Hay que ir muy al perreo.

5. La sociología.

Hay que tener una vida muy extravagante para ponerse a estudiar Sociología. Más aún para sacarse la carrera. Cuando parece claro que no hay nada peor, aparece Nonna Mayer, cuya especialidad podría ser una de las más insondables del Planeta. Suerte en la vida, amiga, espero que vuelvas a aparecer por ahí pronto.

6. Marca y el espacio vital.

Ahondando en el mundo del deporte, Marca celebró de la siguiente manera el pase a semifinales de Barcelona y Real Madrid en Champions y de Atlético, Valencia y Athletic en Europa League. El ruinoso testigo de Eduardo Inda lo recoge con cierta tendencia imperialista Óscar Campillo, como ya hiciera Hitler con Kurt Von Schleicher.

 7. ¿Te imaginas…?

Marca conoce a la perfección el tipo de lectores que tiene, y por tanto sabe cómo estimular sus mentes, esas pequeñas células grises. El siguiente pantallazo es el mejor ejemplo de ello. Una noticia que recoge todos y cada uno de los principales criterios de noticiabilidad. Una oda al periodismo.

8. La dimisión de Arenas.

Después de la aplastante victoria en Andalucía, muchos llegaron a dudar de la continuidad de Arenas. ¿Debe dimitir? Se preguntaban algunos. No es el caso de los lectores de El Confidencial, periódico dirigido entre bastidores por Agustín Rivera, que lo tenían bastante claro.

9. Precisión periodística.

El periodista es, por naturaleza, diletante, pero de ahí a no tener ni puta idea y escribir por escribir hay un trecho. Un trecho que este o esta profesional de la comunicación, cuyo nombre desconozco, se ha saltado sin el más mínimo remordimiento.

10. Tranquilidad E. Cué

El número 10 y último de la semana no podía ser para alguien que no se llamara Carlos E. Cué, una persona preocupada por el futuro de España hasta alcanzar límites insospechados. Su inquebrantable conciencia ciudadana se refleja en el subtítulo de esta noticia. Me lo imagino suplicante, arrodillado a los pies de Rajoy pidiendo consuelo, no sé.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Resumen de Prensa (II), 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>