CICO 7: de Erasmus, PPTs, la EMT y recortes (cómo no)

Publicado por
Ya disponible el nuevo suplemento CICO ‘Ciencias de la Comunicación’ de la Revista El Observador.

Mes a mes, la redacción de La Taberna Global colabora con la Revista El Observador en la elaboración de un suplemento de temática universitaria. Se trata de CICO, el suplemento ‘Ciencias de la Comunicación’ en la que los temas pueden ir desde el trabajo de las limpiadoras en las facultades hasta las polémicas en los precios de los templos universitarios: las cafeterías.

El séptimo suplemento, correspondiente al mes de mayo, ya está disponible desde hoy mismo. Puedes visitarlo en la propia web de la revista.

Los temas de este mes son los siguientes:

Siguen las movilizaciones contra el tijeretazo en las aulas de la UMA. Inma Montes repasa los últimos eventos que se han llevado a cabo en la Universidad de Málaga contra los recortes en Educación. El último, la asamblea de hoy martes en la Facultad de Telecomunicaciones.

“Teatinos queda incomunicado de noche”. Quejas y carencias de la única línea nocturna de la EMT con el barrio universitario. Alberto Ruiz, director de La Taberna Global, recoge las reivindicaciones de estudiantes residentes en Teatinos que consideran que la conexión de su emplazamiento con el centro es bus, de noche, es insuficiente.

Los profesores de la UMA y la tecnología, una relación difícil.  Javier Martínez (Javi Skan) escribe un reportaje sobre la utilización de proyectores, ordenadores, pizarras digitales y demás recursos tecnológicos que la docencia de la UMA tiene a su alcance. ¿Los aprovechan en su totalidad? ¿Son contraproducentes?

Beca Erasmus: Una aventura inolvidable sin salir de Málaga. Plazos infinitos, desconcierto con las convalidaciones, papeleo, burocracia, incompetencia… Ángela Rodríguez y Manolo García abordan las dificultades que los estudiantes de la UMA se encuentran cuando pretenden cursar la carrera en el extranjero.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>