Vuelve el Debate sobre el estado de la nación. Hoy, a pesar de lo que diga Cristófol, quedará constatado por qué Mariví Romero no es un bot.
Últimamente circula mucho por la red. Se escucha por los bares. Alguna vez ha sido trending topic, aunque nadie lo sepa. La identidad de Mariví Romero, uno de los secretos mejor guardados, sale a la luz. No cabe ninguna duda de que se trata realmente de Mariví Romero y no de uno de esos bots. Aquí los motivos:
- Su bio. Si fuera un bot, recabaría en su biografía de Twitter alguno de los rasgos que distinguen a las máquinas de los seres de carne y hueso. Así, en lugar de “social media”, “CEO manager” o “amante de la música”, Mariví se postula como una persona “concejala” o “responsable”.
- Sus tuits. No hace falta ser un genio para deducir a partir de sus últimos mensajes en Twitter (“You’ve Got a Friend by Tahta Menezes, from #SoundHound”, “¡Lo mejor de mi timeline está disponible! http://bit.ly/eYhCgw ▸ Historias del día por @fernandofvh” o “@inmacverdugo @pepesgarcia @pedroccastillo @Nasko_PP @LuisMCabello @anaroski @OrellanaOsorio @patriestevez @rchamode @antoniosanz b dia”) que para su elaboración se necesitan procedimientos mucho más complejos de los que puede tramitar un droide.
- Sus tendencias. Mariví, como muchos españoles, disfrutó ayer del Festival de Eurovisión. Un bot, dotado de una inteligencia artificial sin límites, no lo habría hecho.
- Sus viajes. El pasado jueves acudió a los Premios Web Sur. Considerar a Mariví Romero un bot implica rechazar la existencia de otros miembros influyentes del panorama malagueño como Teodoro León Gross, Manolo Castillo o Teodoro León Gross, que también acudieron a dicha gala.
- Sus amigos. Curro Troya, tuitero que se toma muy en serio su trabajo, ratifica su condición de persona arguyendo que “los bots no se tiran por los suelos para ir en una lista electoral”. Francis Ruiz, autoproclamado Técnico Superior en Investigación Social de Bots Pelirrojos o Calvos (TSISBPC), añade que este tipo de androides “solo son calvos o pelirrojos, nunca rubios”.
- Sus declaraciones. Preguntada por este medio acerca de su condición de máquina, Romero se mostró tajante: “jajajaja , no !”. Si fuera un bot lo reconocería.
Poco se puede hacer ante tales evidencias. Aún así, los habrá, no pocos, que seguirán cargando contra Romero con el único fin de deslegitimar y derrocar a un gobierno elegido democráticamente en las urnas. Al fin y al cabo, es la esencia del 15–M.
Mariví Romero NO es un bot,Acerca de Manolo García
Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.