Mariví Romero SÍ es un bot

Publicado por
Es una lástima tener que desdecir una y otra vez al muchacho este alto que dice que estudia periodismo y que va de gracioso. Mira, Manolo, Mariví tiene demasiadas cosas que hacer como para estar 24 horas tuiteando. ¿Estamos locos?

Mariví es una mujer apasionada del 2.0, por eso la han nombrado archiconcejal de cosas de internet, o algo más importante. Con el ritmo de vida que lleva esta mujer es imposible que tuitee siempre ella. No te digo yo, graciosete, que no suba algún tuit de vez en cuando, cuando se aburre en los plenos (ella al menos nos informa, otros se ponen a buscar jamones para regalar a los cuñados).

Si hay algo que no te quede claro, lee:

  • Las fotos: En la mayoría de sus fotos siempre sale ella. Por ejemplo, mira las fotos de la entrega de premios de la web del SUR (yo fui, tú no Manolo, así que calla). En todas sale ella… ¿No te da eso que pensar? No se sostiene que una persona sea capaz de salir en sus propias fotos a no ser que, claro, estemos en Tuenti y haya un espejo y no me esperaría eso, me sobresaltaría.
  • Mariví jamás dirá que es un bot, ¡cómo va a afirmar tal cosa! Pero queda claro que es un bot en, al menos, 2 de cada 4 tuits. El otro día, por ejemplo, respondía a la pregunta de Manolo sobre si era un bot un: “no, jajaja”… ¡Venga hombre! Otro ejemplo: Anna, la asistente virtual de Ikea responde clara y concisa a la pregunta “¿Eres un bot?” y dice “Soy virtual y con ayuda de personal real de IKEA puedo hacer que encuentres respuestas a tus preguntas sobre IKEA”. O sea, que Mariví es real, pero con ayuda de un bot puede responder a todas las preguntas.
  • ¿Cómo va a ser @mariviromero la misma que Mariví Romero? A ver, que pueden coincidir en ocasiones, pero yo la he visto andando por la calle y a la vez me han aparecido tuits suyos en mi TL. Es materialmente imposible… A no ser que los programe con Hootsuite o Twetdeck, en ese caso me tendría que callar al respecto.
  • Yo he comido bocadillo de tortilla de patatas en su casa, en la de Mariví Romero, no en la de @mariviromero, claro. Ella no tuiteó mientras me comía el bocadillo, y cuando salí vi menciones y fotos, ¿te enteras? MENCIONES Y FOTOS de mi bocadillo. Inquietante.
  • El Ayuntamiento tiene una partida del presupuesto dedicada a la I+D+I y sin duda aquí está la base de todo: Adelaida de la Calle tiene un laboratorio secreto en el interior de Gibralfaro, horadado en la piedra, donde una cantidad ingente de matemáticos y programadores están encargados de desarrollar un algoritmo mediante el cual la usuaria de Twitter @mariviromero sea capaz de generar contenidos y responder como si de un humano se tratara. Lamentablemente, y después de dejar tirado al ministro Güert (yo digo guaterpolo, no vaterpolo) el programa tendrá que concluir en próximas fechas.

Definitivamente, está claro, y a las pruebas y hecho me remito, que @mariviromero y Mariví Romero NO coinciden, es decir, que detrás del perfil de Twitter de la concejal existe, al menos, un ejército de programadores y matemáticos, diversos programas informáticos, aplicaciones móviles y, por supuesto, algún becario de los que cobran por 5 horas y trabajan 12 (hola a todos, por cierto).
Manolo, lo siento, si quieres un día le decimos a Mariví Romero que nos invite a un café, a ver qué pasa… Ahí lo dejo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
Mariví Romero SÍ es un bot, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de FJ Cristòfol

Si me ves parado dispárame, aunque seguramente ya esté muerto.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>