Preguntas incómodas: ¿Estás de acuerdo con que pidan nota media para la adjudicación de becas del Ministerio?

Publicado por
Lo avisó el ministro Wert y ya ha llegado: si quieres una beca del ministerio, no podrás conformarte con aprobar, tendrás que sacar buenas notas.

“Becas para empollones” lo llaman por Twitter mientras otros prefieren hablar de becas del PP en una clara alusión a que solo estudian los fascistillos conservadores y que los rojos son unos tocadores de gónadas. Y es que a quién se le ocurre pedir una nota media de 5,6 para las carreras técnicas y de 7 para el resto, cuando todo el mundo sabe que la media de Ingeniería Industrial, por ejemplo, es de 3.98.

Este cambio en los requisitos ha empezado en las becas para pasar el verano a costa del dinero del contribuyente aprendiendo inglés en dondequieraquesea, pero pasarán a las becas de estudios ‘normales’.

Y ahora que ya están aquí, ¿qué piensan los principales beneficiarios de las becas, es decir, los que se hacen llamar estudiantes? Así, en nuestro afán por saber qué piensa el alumnado de la UMA nos hemos ido a la ETS de Ingeniería Informática (y digo Informática porque no nos encontramos a nadie de Teleco) para comprobar qué piensan ellos, nuestros queridos frikis:

“A mí me joroba, pero entiendo que den las becas a la gente que dedica el tiempo a estudiar” dice Pablo, “estudiante” de Informática.

Mordor/Facultad de Informática de Málaga

En la puerta de la cafetería estaban Miguel, Sergio y Dani, también de Informática: “Yo es que no iba a tener beca ni nada”, “no hombre, me parece bien” comentan entre risas mientras Miguel presume de que su prima trabaja para La Taberna Global. Efectivamente, su prima es Beatriz Álvarez, quien ha afirmado a esta redacción que se siente muy orgullosa de él: “Es más bueno, siempre me arregla el ordenador”, comenta mientras se le cae la baba en declaraciones exclusivas.

Disfrutando de aquellos lugares tan apacibles estaba también Victoria, estudiante de Historia del Arte de la UNED, quien piensa que es “una putada” porque “las becas son necesarias, no tienen que ponerles tantos impedimentos para darlas”. Vamos, que ella es de las que aprueban, si eso.

También encontramos a una estudiante de Informática, para que luego digan que allí no hay chicas. La conversación con Micaela fue tal que así:

– No me hace mucha gracia, la verdad. En ingeniería es difícil sacar mucha nota.

– ¿Te has informado de los requisitos?

– La verdad es que no

– A las carreras de ingenierías piden un 5,6 y al resto de carreras, un 7.

– ¿5,6? Entonces a lo mejor me da más igual

Eso parece que piensan nuestros queridos informáticos, pero, ¿y los frikis de letras? ¿Pensarán algo en sus ratos libres cuando levantan la cabeza de sus libros de 209381409140 páginas? ¿Traducir la Eneida les ayudará a comprender mejor lo que ocurre?

Pues a ver si alguno nos lo aclara…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (4 votes cast)
Preguntas incómodas: ¿Estás de acuerdo con que pidan nota media para la adjudicación de becas del Ministerio?, 4.5 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>