Tres puntos para seguir soñando

El Málaga recibe, este domingo a las 16:00, a la Real Sociedad con la necesidad de conseguir la victoria para afianzarse en puestos europeos y mantener vivas sus aspiraciones de jugar la ‘Champions’ el año próximo. El conjunto vasco, por su parte, también precisa ganar en La Rosaleda para certificar la permanencia en primera división.

El equipo andaluz ha de mejorar la imagen ofrecida en El Madrigal que, más allá del gol de Hernán Pérez en el descuento, fue bastante floja, falto de intensidad e intermitente en su juego. Manuel Pellegrini convoca a todos sus efectivos y tendrá que hacer dos descartes; recupera a Demichelis, sancionado en la anterior jornada, pero perderá a Kameni, expulsado por el penalti a Hernán Pérez, y a Duda que tampoco podrá estar al recibir la quinta tarjeta amarilla frente al Villareal. El agotamiento físico puede provocar algunas rotaciones en la alineación del técnico chileno; Maresca, que vio el encuentro desde la grada el pasado jueves, podría reforzar la medular albiazul.

La Real Sociedad visita La Rosaleda con 38 puntos y la salvación prácticamente en el bolsillo. Aún así, Montanier, cuestionado por la afición donostiarra, buscará sellar la permanencia sin demora. Para ello, se encomendará a Carlos Vela que lleva cinco tantos en los últimos seis partidos; ya que Agirretxe, que terminó el encuentro ante el Betis una sobrecarga muscular y una contusión en el tendón, será duda hasta el último momento. Peor suerte ha corrido Aranburu que se retiró de Anoeta con problemas de lumbalgia y se ha quedado fuera de la convocatoria. Las buenas noticias para el entrenador francés son la vuelta de Claudio Bravo, tras cumplir sanción, y Rubén pardo, ausente el martes por enfermedad. Además, el técnico galo citó al canterano Javi Ros para completar la lista.

A falta de seis jornadas para que finalice el campeonato, las necesidades de los equipos se acentúan y el margen de error se reduce. Las distancias en la tabla son ínfimas, mientras que las exigencias se incrementan. El Málaga ha de conseguir la victoria para defender su plaza europea, tres puntos para seguir soñando.

Convocatorias:

  • Málaga C.F:Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba F, Cazorla, Mathijsen, Monreal, Maresca, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Pol, Juanmi, Portillo y Recio.

  • Real Sociedad: Bravo, Ramírez, Dani Estrada, Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, De la Bella, Xabi Prieto, Illarra, Elustondo, Zurutuza, Pardo, Griezmann, Ros, Vela, Agirretxe y Llorente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>