Nueva derrota del Unicaja

Publicado por

Importante victoria del UCAM Murcia en su pista ante el Unicaja. Tuvo que remar a contracorriente el UCAM Murcia tras un mal primer cuarto que acabó perdiendo de dieciséis puntos

Unicaja sigue en caída libre. En la jornada de hoy cosechó una nueva derrota, esta vez en la pista del UCAM Murcia, un equipo que está en la pomada por no descender y que con la victoria de hoy da un paso muy importante hacia la permanencia.

El partido comenzó con Unicaja muy enchufado. Firmó uno de los mejores cuartos el equipo malagueño desde hace mucho tiempo. Rowland dirigía con claridad, DeVries lo metía todo y había un gran juego entre pívots. Todo esto unido a la pasividad de Ucam Murcia provocaba una gran ventaja para Unicaja al final del primer cuarto, 11-27. Nada hacia presagiar lo que pasaría más tarde.

Payne durante un lance del partido

El entrenador del Ucam Murcia buscó soluciones en su banquillo. Juan Ignasio Jasen y Grimau le respondieron con muy buenos minutos que le daban esperanza a su equipo para conseguir la victoria. Un triple del propio Grimau cerró un parcial de 17-2 que igualaba el partido. Casimiro intentó cortar la sangría que tenia su equipo, lo consiguió en cierta medida, ya que se llego al descanso con una escasa ventaja a favor de Unicaja que dejaba el partido abierto para la segunda mitad (36-40). Esta mínima ventaja fue gracias, en parte, a la aportación de DeVries con tres triples consecutivos.

La segunda mitad siguió con la misma tónica con la que se llegó al descanso. Se producían alternativas en el marcador. Augustine, con la ayuda de la pasividad interior del Unicaja, espoleaba a los suyos con trece puntos en el tercer cuarto, mientras que Valters aparecía en el partido en este periodo para permitirle a su equipo llegar al último cuarto con una ventaja de dos puntos. Las sensaciones eran muy diferentes en uno y otro equipo. El UCAM Murcia llegaba como un ciclón al último cuarto, por su parte el Unicaja rememoraba los mismos fantasmas que en los últimos partidos, en los que en el último cuarto tira el trabajo de todo el partido.

Los malos presagios se hacían realidad. El Unicaja se llegó a poner a solo dos puntos cuando quedaban menos de cinco minutos, pero un primer estirón de Miso y un dos más uno de Grimau unido a la falta de acierto del Unicaja terminó por decidir el partido a favor del UCAM Murcia.

Con esta derrota Unicaja se aleja todavía más de los playoffs por el título y ve como peligra la licencia de la Euroliga, mientras que UCAM Murcia ve la permanencia más cerca.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia 86: Rivero (-), Douby (3), Udoka (12), Barlow (12) y Augustine (23) -quinteto inicial-, Juan Jasen (10), Sekulic (1), Franch (7), Miso (10), Jordi Grimau (8) y Rejón (-).

 

Unicaja 77: Rowland (5), Berni Rodríguez (9), Devries (18), Freeland (12) y Zoric (13) -quinteto inicial-, Lima (2), Valters (9), Peric (5),  Payne (4) y Abrines (-).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>