Victoria con sufrimiento de Unicaja

Publicado por
Primer partido en casa y primera victoria de Unicaja de Málaga. El equipo de Repesa se ha impuesto a un buen Juventud gracias a su buen hacer en unos minutos finales de infarto.

El equipo local acusó los nervios inciales, lo que provocó un parcial sorprendente de 2-11 a favor del Juventud. Savané dominaba ambas zonas a su antojo. Repesa tuvo que recurrir a Gist, jugador al que Unicaja se agarró para firmar un parcial de 14-4 y darle la vuelta al partido.

Unicaja cambió su cara con Gist en pista, gracias a él y a la mejora en defensa se llegó al final del primer cuarto 20-18. El inicio del segundo cuarto fue espectacular para Unicaja, transiciones rápidas y canastas fáciles propiciaron que el marcador se llegase a poner en un cómodo 34-18. Williams dirigió estos minutos de forma brillante.

Unicaja se durmió al verse con esta ventaja y el Joventut aprovechó para firmar un parcial de 2-9 que le permitió irse al descanso tan solo 9 abajo, 36-27.

Aparecieron los viejos fantasmas del pasado en el tercer cuarto. En un abrir y cerrar de ojos el Juventud se colocó 46-44, el partido volvía a empezar de nuevo. Los de Badalona estaban lanzados comandados  en ataque por un gran Oliver.

Unicaja no se parecía en nada al del primer tiempo. La fluidez en la circulación de la pelota había desaparecido. A partir de aquí el marcador se movía en diferencias mínimas para ambos equipos, hasta que un triple de Fisher puso a su equipo 5 arriba a falta de 2 minutos para el final.

Repesa ordenó una defensa zonal que colapso el ataque catalán, esto unido a los puntos de Simon provocaron que Unicaja se pusiera a un punto. Fran Vázquez con un tapón y un mate casi consecutivos puso a su 72-69 a falta de 12 segundos para el final. El partido parecía sentenciado pero Fisher tuvo 3 tiros libres para igualar el encuentro, solo convirtió dos, por lo que la victoria se quedó en Málaga.

Ficha técnica

73 – Unicaja: (20+16+17+20): Calloway (3), Simon (6), Urtasun (12), Zoric (10), Vázquez (9) -cinco inicial- Williams (7), Lima (10), Perovic (3), Gist (9), Carlos Jiménez (4) y Dragic (-).

71 – FIATC Joventut: (18+9+25+19): Oliver (21), Quezada (5), Barrera (5), Gaffney (14), Savané (7) -cinco inicial-, Llovet (-), Fisher (12), Ventura (-), Kuzmic (4) y Ehambe (3).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Vicente Bultó y Anna Cardús. Eliminaron a Savané (m.39).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en la Liga Endesa. Disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos ocho mil espectadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>